Parque de la Ciutadella

España | Barcelona 14 julio 2018 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]
46
0

Construido sobre los terrenos de la antigua fortaleza de la ciudad con motivo de la Exposición Universal de 1888, el parque de la Ciudadela fue durante muchos años el único parque público de Barcelona.

Con una extensión de más de 17 hectáreas que se extienden sobre el barrio de Ciutat Vella, el parque compone uno de los principales pulmones de la ciudad y un oasis alejado del tráfico y las prisas.

Historia

Tras la Guerra de Sucesión Española Felipe V ordenó la construcción del Castillo de Montjuïc y una enorme ciudadela, para lo cual se derribaron las casas de la zona y más de 4.500 personas fueron desalojadas.

Tras la Revolución de 1868 la ciudadela fue demolida y solo se conservaron la capilla, el Palacio del Gobernador y el arsenal, que actualmente es la sede del Parlamento de Cataluña.

Con motivo de la Exposición Universal de 1888 tuvo lugar la construcción del espectacular parque, para lo cual se contó con la colaboración del artista Antonio Gaudí.

Que ver/hacer en el parque

  • El mamut gigante: reproducción a escala natural de este animal. Se puede utilizar su trompa para hacer una foto.
  • La cascada monumental: la cascada con sus fuentes y los dragones es impresionante. Es un espectáculo de agua.
  • Un paseo en barca por el lago. En el lago artificial se pueden alquilar barcas para dar un paseo en familia y dar de comer a los patos.
  • Ver bailar swing en la glorieta. En esta glorieta se suelen encontrar bailarines de swing, músicos o artistas improvisados. Te sentirás como en una película.
  • Jugar en su zona infantil y ludoteca: la zona infantil tiene juegos para los más peques, y además hay una ludoteca que durante todo el año programan actividades para los más pequeños y todo vinculado con el cuidado al medio ambiente. En la web se puede ver sus horarios y actividades.
  • Disfrutar de un picnic en familia: cualquier rincón es bueno para disfrutar de un picnic en familia.
  • Mil formas de disfrutarlo.
  • Pasear en bici: puedes llevarte las tuyas o alquilar en los alrededores del parque bicis, tandems, bicicletas familiares, etc.
Parque de la Ciutadella

Parque de la Ciutadella

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información