Dean Village, Edimburgo

Escocia | Edimburgo 14 octubre 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]
17
0

Considerado como uno de los lugares más especiales de Edimburgo. Dean Village también es conocido como Water of Leigh Village y, de una manera impresionante, parece sacado de un cuento de hadas.

Dean Village se trata de una hermosa localidad situada a orillas del Río Leith a unos pocos pasos del centro de Edimburgo. Su característica principal es el diseño de sus auténticas casas como de zonas montañosas.

Historia

Su historia se remonta a unos 800 años atrás, cuando los frailes de la abadía de Holyrood, en pleno siglo XII, fundaron Dean Village. Desde sus inicios fue un poblado productor, siendo su especialidad y principal ingreso, los molinos de agua.

Fueron varios los molinos que trabajaron al mismo tiempo en la época. Sin embargo, lastimosamente, con la instalación de los modernos molinos, los primeros fueron desplazados. Pero con estos últimos se ocasionó una caída de la antigua actividad, situación que fue empeorando progresivamente. Tanto así que, en 1960, el poblado de Dean Village se vio envuelta en el olvido y decadencia.

Pero esto no fue el final de la economía de la aldea, pues más adelante se descubrió un nuevo potencial económico. Las viviendas y bienes raíces resultaron de muy alto nivel, lo que dejó en claro que el potencial económico continuaría.

Se catalogó al lugar como uno de los mejores sitios para vivir, en vista de que era una zona tranquila. No existía actividad laboral y tampoco aglomeraciones de personas, por lo que se encontró como un nuevo potencial del negocio de las viviendas. Ideal para aquellas personas que buscaban un lugar tranquilo para vivir.

Es por esto que la zona se revalorizó. Convirtiéndose en una de las más exclusivas, solo para quienes estuvieran dispuestos a pagar un alta suma de dinero. Por lo que, sin duda, aumentó su importancia como villa residencial.

¿Qué ver y hacer en Dean Village?

qué ver en Edimburgo Dean Village

Es un destino que todo turista debe incluir en el itinerario del viaje a Escocia. Cumple con todos los requisitos que un viajero experimentado exige: historia, arte, hermosos paisajes y momentos de relajación.

Es una mezcla de complementos perfectos como la vista privilegiada al Río Leith. Así como conocer museos, casas hermosas como de fantasía, molinos llamativos y, por supuesto, comida exquisita. Disfrutas de todo esto mientras caminas por sus tranquilas calles, cuando estás cerca de la bulliciosa ciudad capital.

Sus casas de piedras son las principales atracciones del lugar, dan un aspecto de sacadas de un cuento de hadas. Hechas con piedras que datan (la gran mayoría) del siglo XVII, se complementan con un puente que pasa por el Río Leith, haciendo una combinación perfecta con la naturaleza.

Los molinos con los que te puedes topar al tomar un paseo por sus calles, es debido a su alta fabricación de pan. La creación principal de harina de la zona fue evolucionando, tanto que conllevó a contar con varios molinos de agua. Posteriormente a la sustitución de la misma con molinos más novedosos, todos ubicados a orillas del río Leith.

El pequeño puente, el Dean Bridge, es uno de los lugares especiales que posee la localidad. Data del siglo XIX donde puedes disfrutar de caminar sobre él y así, disfrutar de una gran vista.

Otro de sus lugares de interés se atribuye a la Galería Nacional de Arte Moderno. Su edificio es una impresionante edificación que llama la atención desde la lejanía y su colección de arte contemporáneo es el más importante del país. Entre sus obras de reconocimiento están autores como Picasso o Magritte.

La entrada a la galería es gratuita, sin embargo, para poder ingresar a las exposiciones permanentes, es necesario pagar un por un ticket que autoriza el acceso.

El Cementerio Dean es un sitio con mucha paz y tranquilidad. Su arquitectura es hermosa y algo particular. Y una curiosidad del lugar es que existen lápidas de personas importantes las cuales se encuentran mezcladas con habitantes comunes.

El Water of Leith es el río que se extiende desde Salerno hasta Leith. El mismo ha sido de suma importancia en el desarrollo del poblado. Si caminas a orilla de él puedes apreciar su belleza junto a las edificaciones que le bordean.

¿Cómo llegar a Dean Village?

qué ver en Edimburgo Dean Village

Dean Village está situado en Midlothian, realmente muy cerca de Edimburgo, especialmente en coche. Puedes llegar desde varias calles de importancia de la ciudad, incluso caminando, lo que tomará unos 10 minutos de camino aproximadamente. Desde Princes Street puedes bajar caminando y giras en dirección al río Leith en Queensferry Street.

Otros sitios que ver en Edimburgo

Dean Village lugares para ver en Edimburgo

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información