Royal Mile, Edimburgo

Escocia | Edimburgo 25 septiembre 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Royal Mile es la calle más importante de todo Edimburgo. Comunica principalmente al Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyrood, es decir, la residencia oficial de la familia real inglesa cuando visitan el país. Por eso su nombre, que significa “milla real” (Royal Mile).

A lo largo de todo su recorrido se encuentran decenas de callejones y patios. A estos dos último también se les conoce como closes (callejones) y courts (patios), los cuales son una característica de la ciudad.

Está situado en pleno casco antiguo de la ciudad y posee una longitud de 1.814 metros. Esto ha originado una unidad métrica poco conocida y utilizada en otros lados del mundo, como lo es la milla escocesa, que es el largo de la Royal Mile. Todo el trayecto se divide en 6 zonas diferentes:

  • Castlehill
  • Castle Esplanade
  • Lawnmarket
  • High Street
  • Canongate
  • Abbey Strand

Castlehill y Castle Esplanade

qué ver en Edimburgo Royal Mile

Es la parte más alta de la calle, así mismo es la zona más antigua de la ciudad en vista de que fue el sitio de origen de Edimburgo. Los lugares de importancia en esta zona están el Castillo de Edimburgo junto con sus alrededores, que es lo más famoso que tiene la localidad. También destaca un edificio importante como The Hub, aquél que tiene forma de aguja con estilo gótico.

Curiosamente, frente a la puerta de la entrada del Castillo de Edimburgo está Castle Esplanade. Este era el espacio que antiguamente se utilizaba para la quema de brujas. Pero hoy en día es donde se celebra el Tattoo Festival.

Lawnmarket

Actualmente es una calle que está orientada al turismo gracias a su cercanía con el Castillo de Edimburgo. Posee multitud de tiendas repletas de suvenires que no te dejarán regresar a casa sin los regalos adecuados para tu familia.

Antiguamente era un mercado importante de telas de buena calidad, especialmente, de lino. No fue hasta el siglo XVII que dejó de existir este histórico mercado para convertirse en lo que es hoy en día.

También se encuentra el Gladstone’s Land, que consiste en un bloque de viviendas del siglo XVI. Fue muy importante en la época para los burgueses de Edimburgo. Pero fue rehabilitada en 1934, cuando estuvo a punto de ser demolido. Actualmente es utilizado como vivienda-museo.

Al final de la calle también se encuentran una calle elevada que interviene con la George IV Bridge. A su izquierda está el Bank Street, denominado de esta manera por las destacadas oficinas centrales del Bank of Scotland al mejor estilo barroco.

High Street

qué ver en Edimburgo Royal Mile

Es el tercer tramo de la Royal Mile y también uno de los más importante, ya que es allí donde se encuentran muchos de los sitios de interés más reconocidos. Tal es el caso de la Catedral de St. Giles.

También se encuentra el corazón de Midlothian, que se trata de un mosaico en forma de corazón ubicado en el empedrado suelo al exterior de la catedral. Su objetivo es recordar dónde era la antigua prisión de Edimburgo en el siglo XV.

Del mismo modo está la iglesia de Tron, así como el Tribunal de Justicia o el antiguo Parlamento de Escocia. Una cantidad considerable de restaurantes o pubs y algunas tiendas están establecidos en este tramo de la calle. Y también es reconocida por el Festival de Edimburgo, el cual se realiza en el High Street.

Canongate

qué ver en Edimburgo Royal Mile

Este es el tramo de la calle donde ocurre la intersección con Jeffrey Street. No es tan concurrida como las anteriores, y entre sus destacados edificios está una bonita iglesia, aunque no tan destacada.

Ya es a partir de aquí cuando se comienzan a evidenciar aquellas casas con aires históricos de la época de antaño. Son relevantes la casa de John Knox, la antigua residencia de origen medieval de quien fue el líder de la iglesia presbiteriana. También destaca Morocco Land, que fue edificada durante la primera mitad del siglo XVII.

Abbey Strand

Es el pequeño y último tramo de la Royal Mile que conduce al final de la calle. Y por supuesto que es donde se encuentra la Plaza del Parlamento y más importante aún, que es lo que le ha dado el nombre a la calle, el Palacio de Holyrood, quien marca el punto y final del paseo.

Otros sitios que visitar en Edimburgo

qué ver en Edimburgo Royal Mile

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información