El Museo de los Escritores, Edimburgo

Escocia | Edimburgo 13 septiembre 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El Museo de los Escritores es un homenaje a aquellos dedicados al oficio más reconocido de Escocia, los escritores. Definitivamente, si la literatura es parte de tus pasiones, este es un lugar que no te puedes perder.

Sir Walter Scott, Robert Louis Stevenson, REl Museo de los Escritores, Edimburgo - Viajeros por el Mundoobert Burns, Ian Rankin o Arthur Conan Doyle, son algunos de los autores de gran renombre en el país. Y este lugar rinde homenaje a personalidades de esta índole.

Está situado en una hermosa mansión que se encuentra escondido en una pequeña plaza junto a la calle Royal Mile. Es decir, en pleno centro de la ciudad. Te darás cuenta de que estás cerca porque en el suelo identificarás losas con fragmentos transcritos de algunos autores.

Una de las maravillas de Edimburgo son la cantidad de museos que la ciudad posee. Además de que muchos de ellos son de temáticas diferentes y hasta divertidas y, lo más importante, gratis.

Historia

La mansión de Lady Stair fue construida en el año 1622. En los inicios fue construido por un comerciante, y no fue hasta el siglo XVIII que lo compró la condesa. Y en efecto, su principal inquilina era la Condesa viuda de Stair.

El edificio permaneció en la familia manteniendo el nombre de su antigua propietaria (Lady Stair’s House). Hasta el año 1907, cuando un heredero decidió donarla al gobierno para convertirlo en museo.

Cuenta con una hermosa arquitectura que le da una atmósfera íntima y romántica. Esto hace el complemento perfecto para que el objetivo que se la ha sido asignado, sea digno espacio para rememorar a los ilustres que allí se rinden homenaje.

¿Qué ver en el Museo de los Escritores?

El Museo de los Escritores es uno de los más importantes del Reino Unido. Se encarga de recorrer por la vida de Robert Burns, Sir Walter Scott y Robert Louis Stevenson. Los tres escritores más reconocidos a nivel mundial, cuyo arte es de origen escocés.

De bienvenida te recibe sobre la puerta una curiosa figura dorada. Es un hombre de la época inclinado sobre una mesa mientras sostiene una pluma. Da una idea de lo que trata el sitio al que te estás adentrando.

Los objetos personales, retratos, algunos manuscritos y hasta objetos curiosos son exhibidos en este lugar. Lo que hace un repaso de la vida, obra y producción literaria de estos autores.

Sir Walter Scott

Es el personaje de mayor renombre en el país. Existen estaciones de tren, equipos de futbol o lugares populares con nombres de algunas de sus obras. Sin duda, es uno de los artistas más admirados de Edimburgo.

En el Museo de los Escritores se encuentra un ejemplar de la primera edición de Waverley. También las planchas de la imprenta con la que se editó por vez primera, así como también la mesa del comedor.

Robert Burns

Es considerado el poeta nacional de Escocia. Una de las cosas que rinden tributo a su arte es el escritorio donde completaba sus obras. Entre ellas está la famosa Auld Lang Syne, que a nivel mundial es un ícono, pues es una de las canciones con las que se celebra el año nuevo.

Robert Louis Stevenson

Quien cuenta con varios hits en libros reconocidos a nivel mundial. En el Museo de Escritores de Edimburgo se exhibe la primera edición del libro A child’s garden of verses.

Cuenta con muchos de sus objetos personales, de los cuales la mayoría hace referencia a la cantidad de viajes que este personaje realizó a lo largo de su vida. Uno de ellos es un anillo que le fue regalado de parte del rey de Samoa y posee un grabado que dice “tusitala”, que significa “contador de historias”.

De forma interesante, también hay un viejo ropero. Lo curioso es que fue elaborado por un asesino que llevaba una doble vida. Es por esto que sirvió de inspiración para un personaje en la obra de “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”

Curiosidades

  • La Unesco decidió declarar a la ciudad de Edimburgo como la Primera Ciudad de la Literatura en 2004.
  • En la sala principal suelen exhibirse obras de manera temporal de algunos autores importantes, siempre relacionados con el tema de la literatura.
  • Una vez dentro del edificio, no está permitido tomar fotografías.

Escocia posee tres idiomas oficiales: escocés, inglés, gaélico escocés.

¿Cómo llegar al Museo de los Escritores?

Este edificio está situado en el Makars’ Court, que es una pequeña plaza. Para llegar a ella se debe tomar el camino principal de Royal Mile y atravesar alguno de sus callejones, o como también se les conoce, closes. Se accede caminando únicamente.

Otros lugares que visitar en Edimburgo

qué ver en Edimburgo Museo de los Escritores

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información