Reloj Astronómico.

República Checa | Praga 18 octubre 2018 por Marya Gil
[Total:0    Promedio:0/5]

El Reloj Astronómico de Praga es un famoso reloj que podemos encontrar en la pared sur del Ayuntamiento. Es el reloj medieval más famoso del mundo.

Fue construido en el año 1410 a manos del maestro relojero Hanus, y perfeccionado posteriormente en el siglo XVI por Jan Taborsky. la leyenda cuenta que para que Hanus no volviera a construir ninguno igual, lo dejaron ciego.

El reloj consta de tres partes:

  • Esfera interior: la esfera inferior del reloj tiene representados los meses del año con pinturas de Mánes. Incluye también pinturas de los signos del zodiaco y, en su parte central, el Escudo de Armas de la Ciudad Vieja. Además, alberga cuatro pequeñas esculturas: un ángel, un astrónomo, un filósofo y un orador.
  • Esfera superior: en ella encontramos el reloj astronómico propiamente dicho. Representa la órbita solar y la lunar.
  • Figuras animadas: son, sin duda, el gran atractivo del reloj. Un desfile de los doce apóstoles se produce en las ventanas superiores cada vez que comienza una nueva hora. A parte de los doce apóstoles podemos encontrar cuatro figuras que representan a la Avaricia, la Muerte, el Turco y la Vanidad.

Desde la torre del reloj se pueden ver unas espectaculares vistas de Praga.

Marya Gil

Marya Gil

Siempre fui la amiga que llevaba una cámara a cuestas, por lo que acabé convirtiendo en una de mis profesiones. Apasionada de los viajes y la comunicación, siempre pensando el próximo destino

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información