Caballerizas Reales

España | Córdoba 16 noviembre 2019 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

Las caballerizas Reales en la ciudad de Córdoba son una verdadera expresión de la maravilla equina que ha marcado un hito en la Península Ibérica desde que El Rey Felipe II por allá por los años de 1570, dedicó mucha atención a la construcción de este recinto para la reproducción y cría de caballos pura sangre.

La inquietud de éste monarca era crear unos caballos de raza pura española para competir, tanto en carreras, como en lo que se conoce como caballo de paso, con los caballos de otras fronteras como los tan admirados rusos, kurdos, franceses y lusitanos, por no entrar en detalles con la caballería romana que era para entonces la más afamada y admirada por los ejércitos.

Felipe II se tomó la libertad de tomar gran parte de los patios del Alcázar para construir sus caballerizas con gran desafío a la cordura. Hay quienes cuentan que los lujos con los que contaban estos animales, se podían comparar con los de los miembros de la nobleza real, pues en la alimentación no se limitaban ni en cantidad ni en calidad.

Habría que ver hoy en día a cuánto asciende el costo de manutención de estos animales por concepto de alimentos y por concepto de productos para mantener su piel y su pelaje en óptimas condiciones.

Como cosa curiosa, y no teniendo algo que ver con los caballos, los amantes de la naturaleza, sobre todo de la flora, se podrán recrear en las afueras de las instalaciones con unos rosales que orgullosamente ostentan una variedad inusitada de colorido con pétalos que van desde todos los tonos rosados pasando por el salmón, al rojo, el púrpura casi negro y los blancos y amarillos también en todas las degradaciones.

Los árboles de diferentes frutos, también se yerguen en los patios de las caballerizas. Naranjos, granados y otras frutas como los ocales aromatizan el ambiente.

¿Cómo llegar a las caballerizas Reales en la ciudad de Córdoba?

Tal como te hemos dicho, estas grandes caballerizas se encuentran muy cerca del Alcázar de Los Reyes Católicos de Córdoba. De Manera que si eres amante de los caballos y las quieres conocer solo debes dirigirte al Alcázar tomando la ruta de la calle Caballerizas Reales, 1, 14004, Córdoba.

Caballerizas Reales - Córdoba

Caballerizas Reales - Córdoba

Caballerizas Reales - Córdoba

Caballerizas Reales - Córdoba

Caballerizas Reales - Córdoba

Caballerizas Reales - Córdoba

Caballerizas Reales - Córdoba

Caballerizas Reales - Córdoba

Caballerizas Reales - Córdoba

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información