Centro de Creación Contemporánea de Andalucía

España | Córdoba 25 mayo 2020 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía es un espacio de encuentro para artistas y público en general. Un punto de partida a la expresión, la investigación y la difusión del arte. Exposiciones, talleres y diferentes actividades se adueñan cada día de sus pisos.

Historia del Centro de Creación Contemporánea

La Junta de Andalucía fue la responsable de realizar un concurso internacional para la Creación del Espacio Andaluz de Arte. Los ganadores fueron los arquitectos Enrique Sobejano y Fuensanta Nieto. La construcción se inició en el año 2008 con las primeras obras.

En el año 2.013 la obra quedó terminada y solo restaba la realización de los accesos. La Junta de Andalucía hizo su parte y en diciembre del 2.016 se inauguró. Esta apertura se programó con tres exposiciones diferentes que perduraron abiertas al público hasta abril del mismo año.

¿Qué ver en el C3A?

En su ingreso podremos acceder a una programación de bienvenida que está preparado en un lenguaje práctico para la ciudadanía. El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía está ideado para ser el núcleo de las creaciones artísticas y su relación con la sociedad.

En sus más de 10.000 metros cuadrados de superficie veremos todos los elementos y tecnología de avanzada específicas para cada disciplina. Además de apreciar de los productos acabados tendremos conexión directa con el proceso de elaboración. El arte dentro del arte se posa frente a nosotros.

Obras de pintura, escultura metal, fotografía, videos, madera, cerámica son tan solo algunos de los ejemplos de lo que se encuentra en el C3A. Lo más admirable es que no se trata solo de visitar exposiciones de artistas sino que se puede participar de los talleres artísticos.

A las impresoras 3D, equipamiento medialab se le suman las estancias dedicadas a las artes en vivo. Danzas o circo contemporáneo son quizá los más visitados, al igual que los talleres de microcultura. Varias plantas para pasar una tarde diferente en Córdoba.

Arquitectura del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía

El edificio moderno se basa en la sencillez de las leyes geométricas. Se concibió el monumento como un sistema que tiene su origen en una forma exagonal que contiene tres tipos de salas. Estas últimas se permutan y generan nuevas secuencias de distintas salas.

Los talleres, los laboratorios y las salas de exposición son contiguas y pueden, en ocasiones, perder su límite. Así, el centro se desplaza cada un punto a otro en cada momento. Los muros y losas de hormigón y solados forman una estructura que puede ser modificada con simples intervenciones.

Es la hora de visitar un edificio de los más modernos e icónicos de la arquitectura actual para jugar a ser artistas por unas horas. Además, es la oportunidad de conocer cada proceso artístico desde su comienzo hasta su presentación.

qué ver en Córdoba Centro de Creación Contemporánea de Andalucía

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información