Trastévere

Italia | Roma 09 octubre 2018 por Marya Gil
[Total:0    Promedio:0/5]

El Trastévere es uno de los barrios históricos del centro de Roma, está situado al sur de la Ciudad del Vaticano y en la ribera oeste del Tíber. Su aire bohemio a la par que tranquilo lo hace uno de los más agradables de Roma, y uno de los más visitados.

La actividad de este barrio se concentra alrededor de la Pizza di Santa María in Trastevere, en la que podemos visitar la antigua Basílica de Santa María en Trastevere, la Iglesia de San Pietro in Montorio (lugar donde se cree que fue crucificado el apóstol San Pedro) o el Palazzo Salviati, entre otros. En pleno centro encontramos una fuente, que es un típico punto de encuentro.

trastévere

El Trastévere es un barrio ideal para pasear y descubrir todos sus encantos, como pequeñas tiendas llenas de objetos y recuerdos o modestas iglesias de la época medieval. Sus calles adoquinadas se llenan de vida a cualquier hora del día, aunque por la noche los pubs y restaurantes se vuelven protagonistas.

También es conocido por albergar la John Cabot University y The American University of Rome, dos universidades privadas estadounidenses. Además de la American Academy en Roma y la Academia de España, lo que la convierte en hogar de becarios de varias nacionalidades.

Marya Gil

Marya Gil

Siempre fui la amiga que llevaba una cámara a cuestas, por lo que acabé convirtiendo en una de mis profesiones. Apasionada de los viajes y la comunicación, siempre pensando el próximo destino

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información