Plaza de España

Italia | Roma 10 octubre 2018 por Marya Gil
[Total:1    Promedio:5/5]

La Plaza de España (Piazza Spagna) es una de las más conocidas de Roma. Escenario de cientos de películas, su escalinata es un punto de encuentro tanto de visitantes como de romanos.

Esta plaza toma su nombre de la embajada española que está allí ubicada ante la Santa Sede desde el siglo XVII.

Su ubicación es privilegiada, ya que está en una de las mejores zonas de la ciudad: entre el cruce de la Via del Babuino (que alberga diferentes palacios de los siglos XVII y XVIII y conduce a la Piazza del Popolo), la Via del Condotti (famosa por ser una zona muy comercial) y la Via della Propaganda.

Barcaccia

Barcaccia

En el centro de la plaza podemos encontrar la Fontanna della Barcaccia, que fue diseñada por Pietro Bernini para el Papa Urbano III, aunque sería su hijo Gian Lorenzo quien la terminaría. Tiene forma de barco y lleva grabados los emblemas de la familia papal Barberini (soles y abejas). Al sur de esta podemos encontrar la columna de la Inmaculada Concepción.

escalinata

Las escalinatas de la plaza fueron construidas a principios del siglo XVIII gracias a las aportaciones de los Borbones franceses para conectar la embajada española (borbónica) con la iglesia de la Trinitá dei Monti. Diseñadas por Alessandro Specchi y Francesco de Sanctis, cuenta con 135 peldaños y numerosas terrazas-jardín, las cuales se adornan en primavera y verano con diferentes flores. A mediados de julio se celebra el mítico desfile Donne Sotto le Stelle, donde acuden las mejores figuras de la moda.

A la derecha de la escalera podemos encontrar la casa del poeta inglés John Keats, convertida hoy día en museo dedicado a su figura y a la de su amigo Percy Bysshe Shelley, que pertenecen al Romanticismo inglés.

En el lado izquierdo encontramos la estación de metro Spagna.

Marya Gil

Marya Gil

Siempre fui la amiga que llevaba una cámara a cuestas, por lo que acabé convirtiendo en una de mis profesiones. Apasionada de los viajes y la comunicación, siempre pensando el próximo destino

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información