Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II

Italia | Roma 10 octubre 2018 por Marya Gil
[Total:2    Promedio:3.5/5]

El Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II, también conocido como Altare della Patria o II Vittoriano, es un enorme monumento conmemorativo de la ciudad de Roma realizado en honor del primer rey de la Italia unificada, Víctor Manuel II.

Situado entre la Piazza Venezia y la Colina Capitolina, fue diseñado por Giuseppe Sacconi en el año 1885 e inaugurado en 1911, aunque no se terminó hasta unos años después, entre 1924 y 1927.

Il_Vittoriano

El monumento se construyó en mármol blanco de las canteras de Botticino, que se puede apreciar en las escaleras o en las columnas de estilio corintio. Podemos encontrar varias fuentes y esculturas del rey y dos estatuas de la diosa Victoria con sus cuadrigas. Tiene 135 metros de ancho y 70 de alto (aunque si contamos las cuadrigas y las alas de la diosa se eleva hasta los 81 metros)

En su interior se encuentran el Instituto para la Historia del Risorgimento italiano y el Museo Central del Risorgimento. En la base del monumento se encuentra el museo de la unificación de Italia.

Tras la Primera Guerra Mundial se construyó la Tumba al soldado desconocido con una “llama eterna”. Esta fue idea del general Giulio Douhet. El cuerpo en el que está inspirado es un joven desertor del ejército austro-húngaro que pasó al ejército italiano y que desapareció en combate durante la guerra. Fue elegido entre otros once cuerpos de soldados o marineros sin identificar de las fuerzas armadas del Reino de Italia. Esta parte siempre está custodiada por guardias.

Una de las mejores partes del Monumento son las maravillosas vistas que se pueden observar desde la terraza, a la que se accede únicamente desde los ascensores panorámicos.

El monumento siempre está lleno de visitantes, y no es para menos, ya que es uno de los más llamativos de Roma.

Marya Gil

Marya Gil

Siempre fui la amiga que llevaba una cámara a cuestas, por lo que acabé convirtiendo en una de mis profesiones. Apasionada de los viajes y la comunicación, siempre pensando el próximo destino

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información