Top of the Rock, Nueva York

EEUU | Nueva York 20 mayo 2020 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

Top of the Rock en el Rockefeller Center. El flamante mirador que se distribuyen en 3 plantas del emblemático edificio de Nueva York. Una visita organizada que ofrece las mejores vistas en alturas de la Gran Manzana, el Empire State, Central Park y otros sitios de renombre internacional.

¿Qué ver en el Top of the Rock?

El mirador con forma de barco ubica en el Complejo Rockefeller. Desde el ingreso a los ascensores que te llevarán a la cima hasta la visita al observatorio propiamente dicho, las imágenes son únicas.

En los pisos 68, 69 y 70 encontrarás diferentes perspectivas de la ciudad de Nueva York. Asimismo, cuando desciendas del ascensor en el piso 68 podrás te encontrarás en una estancia cerrada con vidrios por los cuales comenzar a deleitar tu vista. También tienes aquí la oportunidad de comprar recuerdos del lugar.

Al subir por las escaleras a las plantas superiores tendremos vía libre para mirar sin interferencias. El Central Park se extiende en su máximo esplendor. Es verdad que el resurgimiento de la calle de los millonarios y algunos rascacielos altísimos han cambiado las panorámicas de antes.

qué ver en Nueva York Top of the Rock

Otros sitios que puedes ver desde lo alto y fotografiar como un experto son:

  • Barrio Harlem
  • Barrio Upper Eat Side
  • El barrio Upper West Side
  • Río Hudson
  • El Puente de George Washintong
  • El Empire State Building
  • Midtown y sus edificios icónicos

¿Cómo subir al Top of the Rock?

La aventura comienza con solo ingresar al edificio en el cual encontramos el Top of the Rock. Una vez arriba del primer ascensor haremos un trayecto de pocos pisos. La primera bajada obligatoria será para un control de seguridad. Allí se pasan los elementos personales por una cinta y si todo está bien continuamos camino.

La siguiente entrada es a la sala de exposiciones de historia sobre Comcast Building. Si estás atento aprenderás mucho sobre sus datos curiosos del lugar para contar en tus futuras anécdotas de viajeros. Si deseas llevar una prueba de tu visita tienes la opción de pagar por una fotografía en la que se simula estar sobre un andamio: un clásico del turismo.

A continuación te esperan alrededor de 45 segundos en ascensor que te transportan por más de 200 metros. Velocidad y altura, una combinación explosiva para los miedosos. Al tope, desciendes en la primera planta del esperado Top of the Rock.

Consejos para turistas

  • Las visitas al atardecer son las más buscadas por lo que debes comprar la entrada con anticipación pues se agotan con rapidez y cuestan 10 dólares más
  • Si deseas un momento íntimo es recomendable ir a primera hora de la mañana
  • Puedes llevar coche de bebé o sillas de ruedas, pues todas las terrazas tienen acceso en ascensores
  • Ir con tiempo suficiente para hacer la cola, una vez arriba podrás quedarte el tiempo que plazca
  • Consultar los precios, hay tarifas especiales para mayores de 62 años, menores entre 6 y 12 años y menores de 6 entran gratis
  • La visita está incluida en todas las tarjeta turísticas de Nueva York

¿Cómo llegar al Top of the Rock?

La mejor alternativa es ir en metro a la estación 47-50 St (B, D, F, M). También puedes hacerlo en coche particular, taxi y ubber.

No olvides tener siempre lista tu cámara para obtener las postales más creativas y fabulosas de la ciudad de Nueva York. Dedícale unas horas al Top of the Rock y no te arrepentirás.

qué ver en Nueva York Top of the Rock

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información