Si hay algo que nos gusta incluir en la Guía Nómada de Nueva York es la magnífica Biblioteca Pública (New York Public Library), situada entre las calles 40 y 42 con la Quinta Avenida. La Biblioteca Pública de Nueva York es la segunda mayor de Estados Unidos y una de las más importantes del mundo. Posee un inmenso fondo, con más de 3 millones de ejemplares, y un sistema de búsqueda en catálogo de los más eficientes del país.
La biblioteca fue inaugurada a comienzos del siglo XX gracias a la donación por parte de los magnates John Jacob Astor y James Lenox de sus colecciones privadas y ocupa un magnífico edificio de estilo neoclásico cuya entrada presiden dos leones de mármol.
Se cuenta que en los años treinta, durante la Gran Depresión, el alcalde de Nueva York, Fiorello LaGuardia, rebautizó a los leones como Patience (Paciencia) y Fortitude(Fortaleza), simbolizando las dos cualidades que a su juicio deberían tener los neoyorquinos por aquel entonces.
A la entrada os facilitarán un mapa con las diferentes estancias de la biblioteca. No os perdáis las siguientes:
Como os decíamos, la Biblioteca Pública de Nueva York ha sido escenario recurrente en el cine: aparece en los Cazafantasmas (Ghostbusters), El Día de Mañana (The Day After Tomorrow) y Desayuno con Diamantes (Breakfast at Tiffany’s), así como en series como Sexo en Nueva York o Seinfield.
Estamos seguros de que los amantes de los libros disfrutarán de la visita a esta biblioteca, una de las verdaderas joyas de Nueva York y un remanso de paz en el corazón de Manhattan.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Horario:
Lunes, jueves, viernes y sábados de 10:00-18:00.
Martes y miércoles de 10:00-20:00.
Domingos de 13:00-17:00.
Cerrada todos los domingos en verano.Hay visitas gratuitas guiadas de lunes a sábados a las 11:00 y a las 14:00 y los domingos a las 14:00. Para apuntarse hay que dirigirse al Astor Hall (1 hora de duración).
Precio:
Entrada gratuita.
Ubicación:
Fifth Avenue con 42nd Street