La Estatua de la Libertad

EEUU | Nueva York 23 julio 2018 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

Un símbolo de libertad política e independencia, la Estatua de la Libertad es probablemente el monumento más famoso de Nueva York.

La estatua de la Libertad mide 46 metros de altura (93 si contamos la base). Se encuentra situada en Liberty Island, y para visitarla es necesario ir en Ferry. El melle se encuentra en Battery Park, al sur de Manhattan.

Historia

La Estatua de la Libertad es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna del ingeniero Alexandre Gustave Eiffel.

Fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en el año 1886, en conmemoración al centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Francia entregó la estatua como símbolo de amistad entre las dos naciones.

En 1924 se declaró la estatua como monumento nacional y en 1965 fue inaugurada en la isla de la Libertad.

Desde un primer momento tuvo mucho éxito, y su fama no hizo más que aumentar. Con el paso del tiempo, los materiales con los que se construyó sufrieron una fuerte corrosión, por lo que se sustituyó completamente la estructura interna y parte de la cubierta por acero, y se cambió la antorcha de la mano, la única parte de la Estatua de la Libertad que no es tal y como se diseñó.

Visita a la Estatua de la Libertad

Subir al mirador

El 4 de julio de 2009, coincidiendo con el día de la Independencia de Estados Unidos (fecha muy importante para la Estatua de la Libertad), el mirador de la corona fue reabierto al público ya que, desde los atentados del 11-S, subir estaba prohibido.

Para subir al mirador deberéis comprar los tickets por internet con semanas de antelación ya que de lo contrario será imposible, la subida se hace en grupos de diez personas con un límite de 30 visitantes la hora.

Algunos consejos

  • Para evitar colas, lo mejor es llegar a Battery Park a primera hora de la mañana, justo cuando se empiezan a vender los tickets.
  • Hay que reservar bastante tiempo para visitar la Estatua (2h o 3h), ya que además el barco que te lleva a la Estatua, parará en Ellis Island, la siguiente parada del ferry después de Liberty Island.
  • Si no quieres pagar por ir a la Liberty Island, hay opciones para verla cerca. La primera es desde Battery Park, donde hay buenas vistas. Por otro lado, también se puede coger el ferry gratuito a Staten Island, que tarda unos 40 minutos entre ida y vuelta. No navega tan cerca, pero ahorramos unas cuantas horas y también dinero.
Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información