Central Park

EEUU | Nueva York 23 julio 2018 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]
115
0

Este parque tiene un tamaño considerable, acorde al tamaño de la ciudad y se extiende por buena parte de la isla de Manhattan.

De Central Park destaca el contraste entre la bulliciosa y ruidosa ciudad y la calma que se puede encontrar dentro del parque. Central Park dispone de grandes zonas verdes y espacios abiertos que permite a los neoyorquinos evadirse de la “Jungla de asfalto” y que a la vez  oxigena  la ciudad.

Tiene unas dimensiones más que considerables, de forma totalmente rectangular se extiende 4 km de largo por 800 metros de ancho, lo que lo convierten en el parque más grande de todo Nueva York y a su vez uno de los más grandes de todo el mundo.

Historia

Central Park surgió ante el gran aumento de población que Nueva York había experimentado a comienzos del siglo XIX y la ausencia de un lugar de esparcimiento.

Los delegados de la ciudad, conscientes de dicha problemática, compraron entre los años 1853 y 1856 unos terrenos en el centro de Manhattan por $5.5 millones con la idea de construir un gran parque público. Las obras comenzaron en 1858, dirigidas por el arquitecto Calvert Vaux y el paisajista Frederick Law Olmsted, y se prolongaron durante veinte años. El proyecto suponía un reto para los diseñadores que debían acondicionar un terreno rocoso, pantanoso y fangoso para convertirlo en un parque en el que se plantarían 4 millones de árboles, arbustos y plantas, y se construirían 36 puentes, 7 lagos, 101 hectáreas de jardines y 55 de bosques.

Para conservar la autenticidad del paisaje y su naturaleza, los arquitectos presionaron para que se creara una ley por la cual no se pudiese modificar en el futuro el diseño original de cada zona del parque.

Qué hacer

Central Park Zoo

En el recinto del Central Park, está sentado un zoo donde el visitante podrá recorrer cuatro parques zoológicos y acuarios cada uno en un tipo de ambientación particular, de los cuales, tres están aclimatados.

De las distintas zonas que nos ofrece el zoo, destaca sobre el resto la zona en la que se recrea una selva tropical, en la que el visitante podrá observar desde monos, pingüinos, focas e incluso a un oso hormiguero.

Picnic en Sheep Meadow o al Grat Law

Tanto el Sheep Meadow como el  Great Law son dos prados que conforman un espacio en el corazón de Central Park, a los cuales se puede ir de picnic, siendo esta una actividad muy típica de los neoyorquinos y desde los que se puede contemplar a lo lejos el skyline de la ciudad rodeando al parque. Son unos sitios ideales para además de ir de picnic, tomar el sol, ir con niños o hacer actividades deportivas.

Subir al Castillo del Belvedere

El Belvedere Castle fue construido en 1869 y es una réplica reducida de un castillo de estilo gótico. Se encuentra en el punto más alto de Central Park y desde su terraza se observan excelentes vistas del parque. En su interior se encuentra una exposición sobre el estudio de la naturaleza, así como una muestra de todas las aves que pueblan el parque. También dispone de una estación meteorológica que es punto de referencia para medios de comunicación.

Dar una vuelta en barca en el lago

El mayor de los lagos de Central Park al que se conoce popularmente como “The Lake”, es uno de los sitios donde se puede alquilar alguna barca para pasear por sus aguas.

Bow Bridge

El Bow Bridge es el puente más famoso y elegante del parque. Fue construido en 1862 por los arquitectos de Central Park, Calvert Vaux y Frederick Law Olmsted, utilizando el hierro por primera vez en sus construcciones debido al alto coste que suponía realizarlo en piedra.

Tomar algo en el Tavern on the Green

Es un restaurante elegante y con bonitos jardines en los que se podan los setos y arbustos con formas de animales. Este es uno de los sitios preferidos de los neoyorquinos para celebrar bodas.

Montar el en carrusel clásico

En el Central Park nos encontraremos con un carrusel de estilo clásico, es un sitio encantador en el que está muy bien ambientado gracias a la música que podemos escuchar de fondo que es precisamente una canción que aparecía en la película de Mary Poppins, en concreto de la escena en la que aparecía precisamente un carrusel del mismo estilo.

Central Park en Nueva York

Central Park en Nueva York

Central Park en Nueva York

Central Park en Nueva York

Central Park en Nueva York

Central Park en Nueva York

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información