Vive un musical de Broadway

EEUU | Nueva York 18 mayo 2020 por Francisco Rubio
[Total:1    Promedio:5/5]

La avenida de Broadway atraviesa cientos de calles y es sede de los más famosos espectáculos del mundo. Más de 40 teatros se concentran para dar vida a millones de personajes que atrapan a familias enteras cada noche.

Historia de Broadway musical

Los orígenes del Broadway que conquistó al mundo con sus espectáculos se remonta a los primeros años del siglo XIX. La única avenida que cruza de forma perpendicular la isla de Manhattan se ganó un lugar de privilegio en el diseño de Nueva York.

El gospel y el blues se ganaron las calles de los suburbios y poco a poco se volvieron tradición. Paralelamente el arte comenzó a ocupar el bulevar y los teatros comenzaron a surgir. En sus inicios el protagonismo mayor lo tenían los actores, a partir de Show Boat se comenzó a vislumbrar el Broadway actual. Con el tiempo su nivel, todo lo que hizo, fue mejorar año tras año, espectáculo tras espectáculo.

Mejores musicales de Broadway

La zona en la que puedes encontrar los teatros va de la 40th St. a la 53rd St. en el mismo corazón de Manhattan. Alrededor de Time Square las luces, los colores, la gente  y la música son las estrellas.

qué ver en Nueva York Broadway

En la actualidad puedes ver:

Alladin

Una fabulosa comedia musical basada en la película de Disney. Con música original y otros canciones creadas de forma exclusiva para su adaptación al teatro. Un musical de Broadway con final indefinido.

Caroline, Or Change

En Studio 54 Theatre podrás entregar tus emociones al musical que relata las alteraciones que se generan en la vida de una criada afroamericana.

Chicago, el musical

En todos los países del mundo se ha mencionado alguna vez este musical de Broadway. Parece imposible estar en Nueva York y no sacar una entrada para ver Chicago. 2:30 horas de show que ya ha ganado ya una cantidad de premios de gran relevancia.

Otros musicales para ver

qué ver en Nueva York Broadway

Exiten una gran variedad, algunos son fijos y otros solo temporales. Lo cierto que todos son de máximo prestigio.

¿Cómo comprar las entradas?

Puedes comprar de forma presencial en TKTS, en Times Square, el mismo día y a precios más bajos. Para ello hay que ir con suficiente tiempo debido a las largas filas de turistas que esperan por su ticket. Asimismo, no venden para todos los espectáculos ni los mejores asientos.

La otra opción es realizar la compra por Internet. El gran beneficio es que si lo haces con tiempo encontrarás entradas al musical que desees. Algunos de ellos agotan sus lugares con semanas de anticipación.

Otra ventaja de la compra virtual es que puedes elegir los mejores asientos. Sin contar con que lo haces en un instante y te evitas perder tiempo en las colas.

Las vacaciones en Nueva York no están completas si no presencias un musical en Broadway. Obras de teatro que quizá, nunca tengas oportunidad de volver a ver en ningún otro sitio del mundo. De hecho, artistas y directores de todos los puntos cardinales acuden allí para inspirarse y realizar sus nuevos productos.

qué ver en Nueva York Broadway

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información