Port Aventura

España 14 julio 2018 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

Situado en la costa Dorada, a menos de una hora y media de Barcelona. Port Aventura es el parque de atracciones que tienes que descubrir durante tu estancia en Cataluña.

Abierto desde mayo de 1995, este parque situado entre Salou y Vila-seca, se ha convertido en poco tiempo en uno de los parques de recreación más importantes de Europa, y está situado entre los 10 mejores parques de atracciones del mundo. Con una superficie mayor a 119 hectáreas.

7 mundos

El parque se divide en siete áreas temáticas basadas en distintas civilizaciones históricas. Cada zona intenta reproducir fielmente detalles que existen o existieron en dichas civilizaciones.

Mediterránia

Área de bienvenida al parque. Es un pequeño poblado de pescadores típico en el que se puede sentir la brisa mediterránea que le da nombre. Desde aquí se puede viajar a cualquier parte del parque ya sea a pie, en barco, o en tren.

En esta zona, se encuentran, el Furius Baco (montaña rusa), la “Estació del Nord”: estación de ferrocarril y Port de la Drassana, que son barcos turísticos.

Polynesia

Zona temática ambientada en las islas tribales de la Polinesia, que tienen como denominador común la naturaleza.

China

Esta zona está fuertemente inspirada en la China imperial. Existen réplicas de edificios reales y otras esculturas y misticismo.

México

Esta área está ambientada casi exclusivamente en el México precolombino, proliferando por tanto detalles como templos, esculturas y la Gran Pirámide, junto a la que se encuentra el Gran Teatro Maya.

Far West

El estilo es el del viejo Oeste. Existen muchos edificios decorados para la ocasión.

Sésamo Aventura

Situada entre Polynesia y China, surge esta zona temática dedicada a los más pequeños. Consiste en un área infantil ambientada en el Barrio Sésamo.

Ferrari Land

En 2016 comenzaron las obras para el nuevo resort dedicado a la marca Ferrari. Situado dentro del resort de PortAventura World, ocupa una superficie de 60.000 m2 y fue inaugurado el 7 de abril de 2017.  Cuenta con la Red Force, la montaña rusa más rápida y alta de Europa.

Cambio de estaciones

Durante halloween y navidad el parque de decora de forma distinta, y sus personajes se transforman según la estación del año en la que se encuentren.

En Halloween, el parque se viste de negro, lila y naranja, miles de arañas, cuervos y calabazas invaden el parque.

En navidad, el parque está decorado con guirnaldas, lazos, y enorme árboles de navidad.

Port Aventura Caribe Aquatic Park

Es un parque acuático dentro de PortAventura World situado justo al lado de PortAventura Park. Consta de unos 50.000 metros cuadrados de instalaciones. Está tematizado al estilo caribeño, con playas, palmeras y música latina y reggae. El 18 de mayo de 2013 se inauguró la ampliación con el tobogán acuático más alto de Europa, King Khajuna.

Port Aventura

Port Aventura

Port Aventura

Port Aventura

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información