Palacio y Parque del Cincuentenario

Bélgica | Bruselas 16 octubre 2018 por Marya Gil
[Total:0    Promedio:0/5]

El Palacio del Cincuentenario es un impresionante monumento, que junto al Parque del Cincuentenario, es uno de los puntos más representativos de Bruselas.

Su arco del triunfo está coronado por una cuadriga de bronce. Este recuerda mucho a la Puerta de Brandeburgo de Berlín. El actual fue construido en 1905, remplazando al anterior de Gédéon Bordiau. Está construído en hierro, vidrio y piedra, simbolizando el poder económico e industrial de Bélgica.

Fue erigido en conmemoración del 50 aniversario de Bélgica como nación independiente y hoy día alberga tres museos: Museo de Historia Militar, Museo del Cincuentenario y Autoworld, que es una gran expo de coches de varias épocas.

Su parque es el segundo más importante de Bruselas. Y, por su gran cercanía a los edificios de la Unión Europea, es uno de los sitios habituales en los que se pueden ver comiendo a los trabajadores de los mismos.

El parque, que tiene forma de U, está dominado por una serie de edificios:

Palacios del cincuentenario:

  • Ala norte: Museo del Ejército
  • Ala noreste: Museo de la Aviación
  • Ala sur: Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica
  • Ala sureste: Autoworld, museo del automóvil

Real Instituto de Patrimonio Artístico

Gran Mezquita y el centro islámico, en la zona noroeste. Fueron inaugurados en 1978 tras una restauración del edificio anterior de mano del arquitecto tunecino Mongi Boubaker.

Pabellón de las pasiones humanas, construido en 1899, fue uno de los primeros edificios de Víctor Horta. Construido con un estilo clásico, fue hecho para albergar el relieve Les passions humaines de 1886 del escultor Jef Lambeaux, que evocaba los placeres y las desgracias de la humanidad, pero el trabajo supuso un escándalo para el público.

Marya Gil

Marya Gil

Siempre fui la amiga que llevaba una cámara a cuestas, por lo que acabé convirtiendo en una de mis profesiones. Apasionada de los viajes y la comunicación, siempre pensando el próximo destino

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información