Place Sainte Claire

Francia | Annecy 11 diciembre 2019 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

La place Sainte Claire es una plaza que abraza con sus arcadas laterales a cada peatón, un refugio simbólico digno de su entorno y de la historia del lugar.

Desde cualquier punto de la ciudad se visualizan las arcadas de la Place Sainte Claire. Lo que más se puede destacar de esta tranquila plaza de Annecy es la serie de edificios de importancia que se encuentran en ellas. Por tal motivo es que está incluida en la mayoría de las visitas guiadas a Annecy. Un centro desde el cual puedes comenzar a recorrer cada punto de referencia turística de la ciudad francesa.

¿Qué ver en la Plaza Sainte Claire?

Una de las principales edificaciones de interés es la casa Gallo, que lleva el nombre de su dueño y arquitecto. Con la aparición de la Place Sainte Claire, el arquitecto decide renovar su casa y ampliar sus estancias con un toque modernista. La fuente de inspiración fue la bella Turin, una ciudad que a su parecer marcaba tendencia.

Así puedes ver una construcción que combina el estilo barroco con el contemporáneo. Los contrastes en su exterior son claros y están allí para ser fotografiados. Notarás con asombro el fuerte impacto visual que producen las ventanas de segundo y tercer piso con los entablonamientos del resto de las aberturas de la mansión.

Otros lugares de interés cercanos

Desde la Place de Sainte Claire puedes iniciar un recorrido que te colmará de sorpresas y aventuras. Por una de sus puertas, puedes acceder a la ciudad amurallada y volverte parte de una ciudad mágica de siglos pasados.

Asimismo, tienes la posibilidad de continuar un romántico viaje y jurar tu amor en el puente de los enamorados. Aunque si vas en familia, quizá lo más interesante sean las playas y Les Jardins de l’Europe.  Todo depende de tus gustos, tu compañía y el tiempo del cual dispongas para vacacionar.

Lo aconsejable es tomar varios días para visitar Annecy, pues es una ciudad con una gran vida histórica, cultural  y natural. Los mejores paisajes están a pocos minutos y es una zona con hospedajes y entretenimiento para personas de todas las edades.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información