Lago de Annecy

Francia | Annecy 25 noviembre 2019 por Francisco Rubio
[Total:1    Promedio:5/5]

El deshielo de glaciares de Los Alpes formó hace 18.000 años el Lago de Annecy, la fuente de inspiración de grandes pintores y el mayor atractivo francés de turistas de todo el mundo debido a la limpieza de sus aguas y a la belleza de sus playas.

¿Quiénes deben visitar el Lago de Annecy?

El destino preferido de familias que encuentran en Annecy la tranquilidad deseada en las vacaciones con una gran variedad de puntos de entretenimiento. El segundo lago más grande de Francia posee playas privadas y públicas. Todas en perfecto estado de mantenimiento, con juegos infantiles y actividades recreativas para todas las edades.

Los amantes de los deportes acuáticos también son destinatarios inconfundibles de este maravilloso lago. Motos de agua, sky, surf son algunas de las disciplinas que pueden practicar en las aguas cristalinas del Lago de Annecy, en Francia. Asimismo, las caminatas sobre las orillas suaves y románticas se convierten en un ejercicio casi obligatorio que permite conectar con lo más profundo de la espiritualidad personal en armonía con la naturaleza.

Las personas que llegan a Francia con el objetivo de conocer nuevos lugares, tener contacto con otras culturas, aprender de la historia y de la geografía de la región superan ampliamente sus expectativas. En la zona tienen la posibilidad de recorrer en embarcaciones el lago y obtener las postales de tus sueños como también existen recorridos ómnibus con los cuales visitan las pequeñas localidades que limitan con el lago.

Los artistas son otro de los grandes públicos de esta belleza natural que tanto se han preocupado por mantener los habitantes de Annecy. Su historia, su magia, su presencia firme en el medio de los Alpes es la energía que están buscando para sus nuevas obras. Desde su vista han surgido y surgirán seguramente cuadros y poemas que traspasan fronteras.

La fiesta del lago, el show de las luces

Un show de pirotecnia ilumina el cielo y causa los más originales efectos sobre el Lago de Annecy el primer sábado de agosto de cada año. Una tradición que aglutina miles de turistas en un ambiente perfectamente organizado para la ocasión. Tribunas para la comodidad de todos, música que acompaña y más de una hora de fuegos artificiales danzan por los aires y se hace visible desde diferentes localidades cercanas.

Cuentan los lugareños que la primera fiesta del lago se realizó con la llegada de Napoleón III y su esposa a la ciudad de Annecy. Ese evento es el origen de los espectaculares festejos que se realizan en la actualidad y se conmemora la adhesión de Saboya a Francia. La región completa se hace presente para celebrar el hecho de ser y sentirse franceses.

¿Qué ver en el Lago Annecy?

Annecy-Lago-de-annecy

La visita al lago implica, además de los paseos a sus orillas o en sus aguas, un recorrido por la ciudad medieval. Son múltiples los monumentos culturales e históricos que abren sus puertas a diario para sorprender con su arquitectura y reliquias a los visitantes. Desde los canales interiores bordeados de flores coloridas y luces en excelente combinación hasta los puentes que entrelazan historias.

El puente de los enamorados con su leyenda que promete amor profundo a quienes se besen sobre él, el Observatorio Regional con toda la información sobre la flora, la fauna y los orígenes locales, el Palacio de la Isla que se eleva como un barco en medio de la ciudad, las diferentes ciudades dentro de una misma ciudad… Annecy es turismo puro, turismo fresco, turismo de aventura, pero de también de estudio. Annecy, es una impronta en la Francia de hoy y de siempre.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información