Catedral de Saint Pierre

Francia | Annecy 02 diciembre 2019 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

La Catedral de Saint Pierre de Annecy es un monumento histórico nacional que se inició como un pequeño templo franciscano. Utilizada como templo para el pensamiento durante la época revolucionaria fue elevada a la categoría de Catedral en 1.822.

Historia de la Catedral de Saint Pierre

En el siglo XVI se construye una capilla para el monasterio de los franciscanos. Jacques Rossel utilizó elementos góticos y  renacentistas lo que dio como resultado un edificio de belleza única para la época. Un centro católico para meditar en el entorno agradable de la antigua Annecy.

Durante la Revolución Francesa el edificio se convirtió en Templo de la Razón. Esto significa los revolucionarios la tomaron y convirtieron el lugar en un templo ateo para el culto de los hebertistas y montañeses deístas. A pesar de la gravedad de la situación, este acto es quizá lo que salvó a la catedral de la destrucción.

Con el regreso de Napoleón al poder la iglesia fue devuelta al catolicismo y retomó su función de Catedral de Annecy, Francia. En el año 1.906 fue reconocida como monumento histórico de Francia, un monumento digno de las visitas de todos los turistas que visiten Annecy.

¿Qué ver en la Catedral de Saint Pierre?

La Catedral de Saint Pierre es una exponencia de la arquitectura de su época en su fachada e interiores. El decorado se complementa con magníficas obras de artes barrocas, pero su característica diferenciadora es el órgano del siglo XIX. 

Puedes revivir la historia de San Francisco de Sales con las imágenes que reflejan escenas de su vida en las vitrinas. Francisco de Sales fue obispo de Ginebra y se convirtió luego de su canonización en patrono de Annecy, Ginebra y Chambery. Asimismo, escritores y periodistas de todo el mundo se acercan al lugar en honor a este Santo, pues también es su patrono.

La campana principal de la Catedral tiene un peso de 3 toneladas. A pesar de la belleza de su arquitectura y su maravilloso entorno, lo más significativo es la energía espiritual que se adquiere al ingresar y recorrer sus pasillos o acercarse a su impresionante y cuidado órgano.

¿Sabías qué…?

El compositor y escritor Jacques Rousseau, famoso en el mundo entero por sus obras, fue seminarista y parte del coro de esta iglesia en sus inicios. Los creyentes no pueden evitar relacionar el éxito de este hombre con su paso de joven por el edificio que hoy es Catedral de la ciudad.

¿Qué más ver?

Una vez que sales de la Catedral con el espíritu renovado puedes continuar tu paseo con las vistas impresionantes de la Venecia francesa. Muy cerca tienes el Palais de L’Île, los bellos canales puentes floridos y otra cantidad de monumentos dignos todas las miradas.

 

 

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información