Les Gorges Du Fier

Francia | Annecy 24 noviembre 2019 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

Las Gargantas del Río Fier son un paseo que toda familia que visite Francia Europa debe realizar por lo menos una vez en su vida. Un lago que refleja la pureza de los glaciares milenarios, montañas que ofrecen las más variadas figuras según la hora del día y un puente colgante que invita a saborear el vértigo de las alturas.

¿Cuándo y dónde visitar Gorge Du Fier?

Esta belleza natural se ubica 10 km al oeste de Annecy, en el departamento de Alta Saboya, Francia. Otras localidades cercanas son Lovagny, en el mismo departamento y Ginebra, Suiza. Desde todos los puntos puedes llegar con facilidad a través de caminos señalizados y si tienes un GPS a disposición colocas: 45º53’48.09 “N6º 02.39.99”E.

El acceso es posible desde el 15 de marzo hasta el 15 de octubre, todos los días de la semana. Los meses restantes permanece cerrado al público. Los tickets son económicos y los menores de 7 años ingresan de forma gratuita.

Qué ver en Annecy - Gorges Du Fier

¿Cómo se recorren Les Gorges Du Fier?

La estrecha garganta es uno de los mayores atractivos turísticos de la Cordillera de los Alpes. Una maravilla natural que el hombre ha acondicionado con el fin de que el mundo entero tenga contacto y conciencia de los milagros que surgen cuando colisionan agua, viento y rocas. Pasarelas ancladas sobre le margen derecho del Río Fier, se recorren en una especie de desafío personal.

En la entrada el tono es más bien turístico, con un bar, un restaurante, tiendas para comprar los mejores recuerdos y una bella terraza para tomar fotografías, sin comprender aún las sensaciones que se vivirán en el paseo. En ese nivel se compran los tickets y se comienza con el ascenso hacia la mágica y vertiginosa caminata.

Las pasarelas están suspendidas a más de 200 metros de altura con una longitud de 250 metros en los cuales la geología del lugar se asoma con la delicadeza de una dama de antaño. Por momentos las formaciones rocosas se acercan entre sí, una zona en la que la garganta se estrecha y el nivel del agua aumenta. En algunos años ha llegado a una elevación de 27 metros de altura.

En el desfiladero te encuentras con relatos históricos, información geográfica y postales que no encontrarán en otro lugar. Las Marmitas de Gigantes, la Escala de las Inundaciones y luego más adelante un camino que continúa por un sendero didáctico, ya sin pasarelas, te lleva al bosque con otros parajes fascinantes.

El retorno se realiza sobre los mismos pasos que nos llevaron hasta allí, solo que ahora somos personas diferentes. Contamos con la información que antes no conocíamos, la experiencia nos despierta los sentidos y entonces, durante la vuelta descubriremos nuevas figuras, el cambio de luces naturales nos envuelve en un juego de sombras que se confunden entre lo místico y lo real.

Qué ver en Annecy - Gorges Du Fier

Un poco de historia de Le Gorges Du Fier

Las Gargantas se formaron por el desgaste de las rocas ocasionado hace miles de años cuando el deshielo de los glaciares arribó en volúmenes inesperados y fuerza sobrenatural. Las zonas montañosas más débiles fueron erosionadas y la naturaleza hizo obras de arte incomparables con cualquier estilo de los mejores exponentes en el mundo.

En el año 1.868 se ordenó la construcción de las pasarelas con el fin de facilitar a las personas un paseo único y seguro, otra acción que fomenta el turismo en Alta Saboya. En 1.869 abrió sus puertas al público y desde entonces es alabada cada temporada por los visitantes que se acercan en grupos o en familia al lugar.

Las leyendas están presenten es Las Gargantas del Fier y se transmiten en sus parajes con total convicción. La Leyenda del Pajecillo, del dragón Lapiáz y otras son parte del entretenimiento. Un paseo digno para los aventureros que se atreven a caminar por los aires, a desafiar la fuerza de gravedad, a soñar con los rostros gigantescos que se presentan de pronto frente a sus ojos en rocas y musgos.

Qué ver en Annecy - Gorges Du Fier

Qué ver en Annecy - Gorges Du Fier

Qué ver en Annecy - Gorges Du Fier

Qué ver en Annecy - Gorges Du Fier

Qué ver en Annecy - Gorges Du Fier

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información