Iglesia de Saint Francois

Francia | Annecy 02 diciembre 2019 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

La Iglesia de Saint Francois es la más grande de todo el departamento de Alta Saboya. Fue el refugio de las tumbas de San Francisco de Sales y Santa Juana de Chantal que se encuentran en la actualidad en Iglesia de la Visitación.

La Iglesia de Saint Francois y su entorno

La Iglesia fue construida en el siglo XVII con un estilo claramente barroco, un movimiento de origen italiano que marca la diferencia del exterior de la iglesia con su entorno. Se encuentra junto al centro histórico de Annecy, ciudad que en la antigüedad recibió la influencia de Ginebra.

Con el tiempo la ciudad medieval se convirtió en una sede del catolicismo. La Iglesia de San Francisco de Sales es la mayor exponente de la religión y visitada en especial por los italianos. De hecho es conocida también en el lugar como la ‘Iglesia de los italianos’.

En el año 1.952 fue nombrada monumento histórico lo que le dio más renombre turístico. Ubicada entre el centro y el Lago de Annecy su arquitectura resalta y domina la vista. Pero lo más atractivo lo encuentras en su interior. Una diversidad de pinturas y esculturas de artistas destacados. Asimismo, su altar imponente y el mármol verde de sus decorados es imposible de olvidar.

¿Qué ver en Annecy?

La Iglesia de Saint Francois es una de las más visitadas por los feligreses en Annecy. Para cualquier turista, el solo hecho de sentarse a ver el peregrinaje diario al edificio llena el alma. Una muestra de fe eterna, de admiración a la religión y la cultura que se encuentra a un paso de todo.

En la misma visita puedes acercarte al Lago de Annecy, pasear en bote o realizar una caminata por sus orillas. Si te diriges hacia la plaza central también encuentras en tu camino supermercados, bares, restaurantes, locales comerciales y otros monumentos tradicionales de la capital de Saboya.

También puedes visitar la Catedral de Saint Pierre, el Palais de L’Île, Les Jardins de l’Europe y muchos otros atractivos del lugar. Annecy es un destino de alta importancia en el mercado turístico ya que posee lugares naturales, museos y entretenimientos para todas las edades y tipos de público.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información