Parque Yoyogi, Tokio

14 diciembre 2020 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El Parque Yoyogi es uno de los parques más grandes y animados de Tokio. Los domingos puedes encontrar a típicas familias japonesas disfrutando del lugar, grupos de amigos y parejas haciendo un agradable picnic. Pasear al perro, juegos al aire libre como beisbol, incluso bailar son las actividades recreativas que aquí se celebran.

Está muy bien ubicado entre la Estación Harajuku y el Santuario de Meiji. Representa el cuarto parque urbano más grande de Tokio. De seguro, si lo vistitas un domingo no te aburrirás, al ser la audiencia de todas los shows del momento.

Un paseo por la historia del Parque Yogui

Su historia trasciende con antecedentes militares y políticos. Anteriormente, antes de convertirse en parque de Tokio, fue sede del histórico ¨primer vuelo a motor¨ en 1910. Más adelante, fue testigo de múltiples desfiles militares. Pero durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en zona residencial para personal militar estadounidense.

En 1964, luego de los acontecimientos militares, fue utilizado como la principal Villa Olímpica para los atletas de las Olimpiadas. Actualmente aún está en vigencia el Gimnasio Nacional de Yoyogi con pruebas de natación, saltos de trampolín y baloncesto.

Hoy en día, es un reconocido parque de encuentro para las personas que quieran hacer actividades al aire libre. En un extremo del mismo, se encuentra el imponente gimnasio, obra arquitectónica de Tange Kenzo.

¿Qué ver en el Parque Yoyogi?

El Parque Yoyogi se divide en dos secciones, la zona de ocio y la zona de parque. En el primero se encuentra el estadio, un área libre recreativa y otras instalaciones. El segundo, está conformado por una gran arboleda y se encuentra cercano al santuario Meiji.

Entre todas las particularidades del parque, la más vista es la sede del Rockabillys. Donde se reúnen los integrantes de un grupo llamado Tokyo Rockabilly Club, lugar escogido para hacer su emblemáticos bailes. Cuentan con una imagen muy exagerada tanto de sus danzas como de la estética que los rockabilly usan.

Las actuaciones al aire libre, son personas que hacen bailes de múltiples estilos, pintores, bandas de música, entre muchas obras. No tienen horarios ni protocolos a seguir, son actividades imprevistas y correrás con suerte si los consigues en el área del parque.

El pino de la tropa imperial, es el famoso pino de 20 metros, que simboliza un recuerdo al emperador y las tropas militares. Debajo del árbol, se encuentra la descripción de cómo en ese lugar, el emperador saludaba tradicionalmente a las tropas.

Artes marciales y mucha gente friki. Al estar tan cerca de Harajuku, uno de los barrios más frikis de Tokio, se encuentra propensa a estas personalidades. No será raro encontrarse con estas tribus urbanas en los senderos del parque Yoyogi. Además, por ser un ambiente al aire libre y de muchas posibilidades de diferentes actividades, las artes marciales no son la excepción. Al ser una práctica tan común, puedes coincidir con alguna de ellas mientras paseas por el lugar.

Otras atracciones para ver en el Parque Yoyogi

Monumento al capitán Yoshitoshi, un histórico personaje, quien fue el primer japonés en realizar un vuelo con ayuda de un motor. Es un busto de su imagen más una placa descriptiva.

La vegetación de Yoyogi, es la misma desde 1964 cuando las olimpiadas. Representan las 22 diferentes nacionalidades que participaron en los juegos. También, si continuas caminando, puedes coincidir con el jardín de los cerezos. Especialmente en primavera es cuando lo verás más atractivo con su espectacular colorido. Claro, su florecer también dependerá de las condiciones meteorológicas del año.

qué ver en Tokio Parque Yoyogi

El santuario Meiji y su jardín interior, es un lugar privado perteneciente al Palacio Imperial. No puedes perderte de este hermoso y muy bien diseñado jardín, además de su historia que complementa la infraestructura.

¿Qué hacer en el parque Yoyogi?

Al poseer una vía para bicicletas, puedes alquilar una de ellas, así harás un recorrido completo en menos tiempo. También te estarás dedicando un par de horas a la actividad física, que seguro durante el viaje a Japón, has abandonado.  Es a través de una empresa privada que presta este servicio por un módico precio.

Sugerencias

Debido a la fuerte recesión por la que atravesó el país, alrededor del parque se encuentra muchos indigentes. Tiendas de viviendas, mendigos y pordioseros. No quiere decir que es un lugar peligroso, al contrario, es bastante seguro, pero puedes tomas tus previsiones.

¿Cómo llegar al Parque Yoyogi?

La Estación Harajuku es la más cercana y te deja justo al lado del parque. La línea Yamanote es la que debes tomar para que te deje en esta parada.

qué ver en Tokio Parque Yoyogi

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información