Museo Van Gogh

Países Bajos | Ámsterdam 16 agosto 2018 por Marya Gil
[Total:1    Promedio:5/5]
34
0

Vincent Van Gogh es uno de los artistas holandeses más conocidos en el mundo. Su museo, en Ámsterdam, recibe más de dos millones de visitas al año.

Van Gogh nació en el año 1853 en Groot-Zundert. Recibió una buena educación en un internado y pasó por varios puestos de trabajo, pero un día descubrió que su verdadera vocación era el arte y desde entonces no dejó de crear.

Vincent sufrió varias crisis mentales, en una de ellos se cortó parte de su oreja izquierda. En 1889 ingresó en un hospital pisquiátrico de forma voluntaria para intentar solucionar esas crisis, pero al estar sin contacto con el exterior le invadió una gran tristeza y su estado mental, lejos de mejorar, empeoró aún más. En 1890 se disparó en el pecho, muriendo dos días más tarde a causa de este disparo. Sólo tenía 37 años.

Irónicamente, mientras el artista estaba vivo sólo vendió un cuadro.

Museo Van Gogh

Museo Van Gogh

En el Museo se pueden ver más de 200 pinturas, 500 dibujos y cientos de cartas de Van Gogh.

Dividido en tres plantas, se puede ver toda la evolución del artista.

En la primera se encuentran todas sus obras ordenadas cronológicamente, donde se puede ver la clara evolución desde el principio hasta sus últimos y tormentosos días.

En la segunda planta están expuestas todas las investigaciones que se han realizado sobre los cuadros de Van Gogh y sobre algunos que se le han ido atribuyendo sin certeza.

En la tercera y última planta se muestra una selección de pinturas del siglo XIX donde se puede ver la relación de los artistas con su obra.

Marya Gil

Marya Gil

Siempre fui la amiga que llevaba una cámara a cuestas, por lo que acabé convirtiendo en una de mis profesiones. Apasionada de los viajes y la comunicación, siempre pensando el próximo destino

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información