Rijksmuseum

Países Bajos | Ámsterdam 31 agosto 2018 por Marya Gil
[Total:3    Promedio:4.7/5]
34
0

El Rijksmuseum (Museo Nacional)  cuenta con la mayor colección de cuadros del Siglo de Oro holandés y está considerado como el mejor museo de Holanda. Dos millones de visitantes pasan por él cada año.

Su diseño, obra del arquitecto holandés Pierre Cuypers, fue muy criticado, ya que su fachada muy adornada y sus tejados con estilo neogótico no gustaban mucho.

El museo fue fundado en el año 1800. A lo largo de toda su historia ha cambiado varias veces de ubicación. La primera de ellas fue el Palacio de Frederik Hendrik cerca de La Haya. Por aquel entonces exhibía colecciones de artistas estartúdersneerlandeses. Ocho años después fue trasladado a Amsterdam, concretamente al Palacio Real. En un principio mostraba las colecciones que procedían de La Haya, pero fue aumentando poco a poco con cuadros locales, como La ronda de noche.

la ronda de noche

La ronda de noche, en el Rijksmuseum

Volvió a cambiar de lugar varias veces hasta que en 1885 se estableció en la que hoy es su actual ubicación. La colección fue aumentando considerablemente poco a poco, hasta llegar a los casi siete millones de obras.

Alberga obras de la gran mayoría de los maestros holandeses de los siglos XV a XVII, entre ellos: Lucas van Leyden, Jan Vermeer, Nicolaes Maes o Frans Hals entre otros. También podemos encontrar obras de Francisco de Goya, Paul Rubens, Fra Angélico… y numerosos dibujos y grabados, porcelanas, mobiliarios. Pintura moderna, por ejemplo obras de Van Gogh, y algunos objetos del siglo XX.

Marya Gil

Marya Gil

Siempre fui la amiga que llevaba una cámara a cuestas, por lo que acabé convirtiendo en una de mis profesiones. Apasionada de los viajes y la comunicación, siempre pensando el próximo destino

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información