Muscle Beach

EEUU 08 enero 2020 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

Muscle Beach es el lugar de nacimiento de la cultura fitness en los Estados Unidos. Es más que una playa en el Muelle de Santa Mónica. Se trata del primer espacio al aire libre para atletismo, gimnasia y levantamiento de pesas. Es por definición un espacio creado para todos aquellos que aman el deporte y la vida sana.

Historia de la playa

Su historia comienza en la década de 1930 cuando la Works Progress Administration (WPA) instaló equipos de ejercicio al sur del Muelle de Santa Mónica California. Originalmente se trataba de una plataforma en la playa con equipo de levantamiento de pesas, y exhibiciones gimnásticas y acrobáticas con equipos proporcionados por la ciudad.

Muscle Beach era un punto de acceso muy común para algunos culturistas famosos como Chet Yorton, Vince Edwards, George Eiferman y Steve Reeves. También era el lugar preferido por los jóvenes que se reunían allí para practicar algunos deportes en especial el voleibol de playa.

En el año 1933 un terrible terremoto azotó la región y acabó con casi todos los clubes deportivos. En vista de que era prácticamente el único lugar para realizar ejercicios al aire libre que existía, muchos atletas se quedaron sin un sitio para entrenar.

Después del cierre de la playa original de Muscle Beach, el fisicoculturismo se desplazó hacia el sur a Venice Beach Weight Pen. Donde también había un pabellón de deportes al aire libre Operada por el Departamento de Recreación y Parques de Los Ángeles.

Muscle Beach Venice en la Actualidad

Hoy día es un patio de recreo abierto que cuenta con un área que encierra los equipos de levantamiento de pesas, un arenero con gimnasio escalada en cuerda y barras de acrobacia.

En 1987 la ciudad de Los Ángeles bautizó el lugar con el nombre “Muscle Beach Venice” para diferenciarlo del original Muscle Beach. Para el año 1989 la ciudad de Santa Mónica reedificó oficialmente la playa original.  Consiguió crear la instalación actual que posee una enorme barra de hormigón en el techo y gradas para los espectadores.

El sitio ha heredado la fama y atención que originalmente generó el Muscle Beach de Santa Mónica. No dejes de visitar Muscle Beach pues es el lugar donde se forjaron los cuerpos de muchos héroes de la ficción.

Datos de interés

  • Franco Columbu y Arnold Schwarzenegger se ejercitaban con frecuencia en tradicionales máquinas bajo el sol en este lugar.
  • El actor Dwayne Johnson produce una serie llamada que lleva su nombre ambientada en un gimnasio ochentero de Venice Beach.
  • En el friso de la valla que separa que separa Muscle Beach del paseo marítimo de Venice encontrarás placas de bronce dedicadas a los más famosos culturistas de la historia.

qué ver en Los Ángeles Muscle Beach

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información