Letrero de Hollywood

EEUU 08 enero 2020 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

Se trata del famoso y gigantesco letrero de Hollywood ubicado en el Monte Lee. Cada letra mide 13,7 metros, y en total el letrero tiene unos 106,7 metros de longitud. Fue creado en el año 1923 como parte de una campaña publicitaria.

Historia del letrero de Hollywood

El cartel original decía “HOLLYWOODLAND” y fue instalado en el año 1923. El objetivo del cartel era hacer publicidad a una nueva urbanización que estaba construyéndose cerca del distrito de Hollywood. Cada una de las letras medía 15 metros de alto y 9 de ancho, formadas por placas de metal que a su vez estaban sujetadas por detrás con postes de madera. Además, tenía unas 4000 bombillas que iluminaban el cartel de noche.

La intención principal es que el letrero estuviese instalado solo por un año y medio. Sin embargo, el desarrollo del cine americano en Los Ángeles durante los años de oro de Hollywood lo convirtió en un símbolo reconocido internacionalmente. Así que decidieron dejarlo allí de forma perenne.

Para el año 1949 la Cámara de Comercio de Hollywood firmó un contrato con el Departamento de Parques y Jardines de Los Ángeles para reconstruir el cartel y reparar algunos daños de los cuales había sido objeto. Este contrato estipulaba que el sufijo “LAND” fuese retirado y solo quedara la palabra “HOLLYWOOD”. así representaría todo el distrito y no solo la urbanización.

qué ver en Los Ángeles Letrero de Hollywood

La reforma del año 1949 le dio nueva vida al letrero, pero la frágil estructura de madera y chapa, continuó deteriorándose. En el año 1978 la Cámara decidió reemplazar el deteriorado letrero por uno de mejor calidad. Gracias a los aportes de 9 donantes se pudieron reemplazar las letras por unas de acero con garantía de larga duración.

En 2005 se realizó una nueva restauración en la que los trabajadores pelaron las letras hasta llegar al metal y las volvieron a pintar de blanco, tal y como lo vemos en la actualidad.

¿Cómo llegar al cartel de Hollywood?

Existen variadas opciones, pero esta es la mejor. Debes dirigirte en tu coche a Lake Hollywood Park. Si llegas a las 7:00 am o antes mucho mejor pues conseguirás aparcamiento cerca.

Una vez que estacionas el coche puedes continuar caminando hasta Last House on Mulholland allí conseguirás una de las mejores vistas del cartel de “Hollywood”. Luego de fotografiarlo continúa por el camino sin asfaltar de Mulholland Hwy hasta el cruce con Deronda Drive. Al final de la calle verás un camino hacia Mt Lee drive debes tomarlo para llegar hasta el mirador que está detrás del famoso cartel. Está prohibido llegar hasta las letras y tocarlas hay cámaras por todo el lugar. Y se le ponen altas multas al infractor.

qué ver en Los Ángeles Letrero de Hollywood

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información