Gran Cañón del Colorado

EEUU | Parques Nacionales de Estados Unidos 21 diciembre 2019 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

Una tierra tan extensa como ocurre con los Estados Unidos, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Es por esa razón, que hoy te queremos llevar al maravilloso Gran Cañón del Colorado, ubicado en el estado de Arizona.

No por nada hemos seleccionado al Gran Cañón como el protagonista de este post. Debido a su majestuosidad y belleza natural, es quien le da el apodo a Arizona, catalogándolo como el estado del Gran Cañón.

Pero, antes de pasar a ver todo lo que este atractivo turístico tiene para ti, es importante que conozcas un poco más de Arizona, y otras atracciones que te harán querer volver.

El estado del Gran Cañón

Además del increíble Gran Cañón, en Arizona puedes descubrir una gran cantidad de panoramas que harán que tu viaje sea inolvidable. Desde viajes en carretera, deliciosa gastronomía, centros turísticos hasta actividades al aire libre. Una alternativa para quitar todo el estrés del año.

Algunas de las aventuras que aquí puedes experimentar, son: adentrarte en los desiertos, que han sido foco de inspiración para filmaciones famosas como Raising Arizona o Thelma & Loise. Disfrutar de las impactantes vistas panorámicas también harán lo suyo, al dejarte a la vista esas hipnotizantes piedras de color rojo; o los bosques alpinos, que se encuentran en los lagos ocultos. Todas estas vistas, también las puedes obtener a través de excursiones en bicicleta, incluso si eres un amante de la adrenalina, puedes practicar paracaidismo en los alrededores del Gran Cañón.

La cultura del oeste también está presente. Puedes darte el gusto de tener una experiencia única, al conocer algunos pueblos fantasmas; recorrer museos de minería. Si quieres ir un poco más allá en el viejo oeste, en Arizona encuentras un parque temático especialmente inspirado en este. Con estas aventuras que te transportarán al pasado, tienes otra alternativa, que es vivir en el alma de los vaqueros, hospedándote en un rancho para turistas.

Si quieres completar tu experiencia con el viejo oeste, busca durante tu recorrido antiguos petroglifos en las rocas o joyas de playa pertenecientes a alguna de las 22 tribus. Es posible esta aventura ingresando en alguna de las naciones tribales que se encuentran abiertas al público. Algunas de estas son: los Navajo, White Mountain Apache y Salt River Pima- Maricopa.

Otro tipo de atracciones que te pueden interesar, son los complejos turísticos con spa, campos de golf, los viñedos y las bodegas, y las cervecerías artesanales.

El Gran Cañón del Colorado

El Gran Cañón del Colorado, corresponde a un parque nacional ubicado en Arizona. En este maravilloso lugar podrás perderte en la magnitud de un lugar bendecido por la naturaleza. Por lo que, si andas en busca de unas vacaciones que te lleven a encontrarte contigo mismo a través de la tranquilidad, el silencio y los espacios infinitos, este es el lugar perfecto.

Parques Nacionales de Estados Unidos Gran Cañón del Colorado

Además de sentarte por minutos y quizá horas a observar cómo cambian los colores, debido a las sombras y a las luces que se producen en el Gran Cañón, puedes recorrer las exposiciones que hay en el centro de visitantes. Basta con seleccionar alguno de los senderos del parque para hacer una entretenida caminata en familia.

También puedes participar de alguno de los programas que imparten los guardabosques.  Permítete el deleite de tu vista con el revoloteo de los cuervos y simplemente vive un amanecer o un atardecer que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo.

Si te das una vuelta en el Gran Cañón durante tus próximas vacaciones, no te preocupes de la época o la temporada, ya que se encuentra abierto los 365 días del año. Aunque, ten en consideración, que la mayor cantidad de afluencia de gente es en verano, correspondiente a los meses de junio a agosto. Si te encanta la soledad, tu mejor época será en invierno, de noviembre a febrero.

Cañón del Colorado qué ver Parques Nacionales

Si tienes problemas cardíacos o respiratorios, te recomendamos tener precaución al visitar este imponente lugar.  Se ubica a 2.300 metros sobre el nivel del mar, caminar a estas alturas te podría resultar muy cansador.

Aunque no lo creas, en el Gran Cañón hay un río, el que no se logra apreciar mucho por ser tan alto y grande el cañón. Si tienes suerte y visitas uno de los puntos panorámicos especiales, podrás ver parte de este río. Si estás decidido a conocerlo, te recomendamos llegar a este en automóvil.

Otras actividades en el Gran Cañón

Existen algunas compañías que te ofrecerán entretenidos viajes en mula desde el extremo norte. También puedes planificar actividades como una caminata hasta el Paraje Bright Angel; la ruta hasta el Cabo Royal; la ruta hasta el Paraje Imperial. Para los más deportistas se aconseja el senderismo de un día en el Cañón, una caminata en la gran variedad de senderos o ir de mochilero.

Cañón del Colorado qué ver Parques Nacionales

Como te mencionábamos anteriormente, el Parque Nacional se encuentra abierto todo el año, súmale a esto que puedes ingresar las 24 horas del día. Así, como tienes el parque disponible todo el año, también están disponibles todo el año los restaurantes, el alojamiento y el camping.

Al igual que ocurre con otros parque nacionales de Estados Unidos, lo mejor que puedes hacer, es reservar con anticipación, por lo menos en verano, ya que la zona para acampar siempre está llena.

Gran Cañón del Colorado, Estados Unidos

Por otra parte, si no cuentas con un vehículo para llegar al Gran Cañón, no te preocupes, porque en el área del pueblo puedes tomar un autobús de enlace gratuito que te lleve.

Como has podido ver por ti mismo, el Gran Cañón del Colorado tiene muchas actividades, tanto para ti, como para toda la familia, por lo que, no olvides planificar tu visita con anticipación. No te pierdas la tremenda oportunidad de conocer y experimentar uno de los paisajes y geografía más impresionante y hermoso de todo el mundo.

Gran Cañón del Colorado, Estados Unidos

Parques Nacionales Estados Unidos Gran Cañón

Parques Nacionales Estados Unidos Gran Cañón

Parques Nacionales Estados Unidos Gran Cañón

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información