Bryce Canyon National Park

EEUU | Parques Nacionales de Estados Unidos 21 diciembre 2019 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

En el artículo de hoy, nos encontramos con Bryce Canyon National Park. Continuaremos nuestro recorrido por los impresionantes paisajes de Utah, un estado lleno de encanto y panoramas imperdibles para toda la familia. Hoy conocerás en detalle todo sobre uno de los mejores parques nacionales de este estado. ¡No te lo pierdas!

Utah, el destino perfecto para tus próximas vacaciones

Déjate seducir por los hermosos e increíbles atractivos turísticos que Utah tiene para ti. Esta zona de los Estados Unidos, destaca por sobre las demás, gracias a sus gratos paisajes. Veremos los elevados paisajes alpinos y la gran cantidad de lugares para acampar. Asimismo, sorprenden los innumerables senderos para disfrutar de inolvidables caminatas o paseos en bicicleta, rodeado de tan maravilloso entorno natural.

Utah, es un estado tan entretenido, que durante el verano puedes disfrutar de distinto tipo de festivales. Encontrarás tanta variedad, que en la época de invierno puedes visitar las montañas Wasach para practicar snowboard, ciclismo, senderismo, acampar y por supuesto esquiar.

Si no eres tan aficionado al frío, una excelente alternativa será explorar el noreste de Utah. en este sector las cabalgatas con enormes mochilas y la pesca son los protagonistas. Por supuesto, tampoco puedes dejar fuera de tu itinerario en Utah, el poder aprender un poco más sobre los dinosaurios.

Pero este bello estado, no es solo montañas y desierto. Si sientes que necesitas un poco de bullicio y modernidad, dirígete al área metropolitana. Aquí podrás encontrar interesantes panoramas para pasar el tiempo, como recorrer el Temple Square; la Utah Symphony and opera; el MormonTabernacleChoir. Además otras actividades que incluyen museos, teatro, vida nocturna, tiendas de todo tipo, deliciosa gastronomía y deportes profesionales.

Bryce Canyon National Park parques nacionales EEUU

Si eres un amante del cine, no te pierdas la oportunidad de visitar Park City en enero, para ser protagonista del Sundance Film Festival. Ya es tiempo de que comencemos esta emocionante aventura por Bryce Canyon National Park. ¿Estás listo?

Enamórate de los rojizos y las vistas infinitas en Bryce Canyon National Park

Este enorme Parque Nacional, es uno de los principales destinos turísticos de Utah. Verás cómo te cautiva el paisaje que se compone de enormes columnas irregulares de rocas. Son, en sí mismas, el artista principal de Bryce Canyon National Park, debido a que en este lugar existe la mayor concentración de ellas a nivel mundial.

Descubre a lo largo de esta meseta todo el tipo de vida que alberga, su impresionante geología y los cautivadores cielos oscuros.  El Bryce Canyon National Park es tan grande, que te recomendamos organizar bien tu visita para aprovechar al máximo tu día en el parque. Pero como el parque es enorme, muchos turistas deciden recorrerlo al menos en dos días, ya verás que tienes demasiado por hacer en este lugar.

Bryce Canyon National Park parques nacionales EEUU

Y,¿por qué te hablamos de más de un día de recorrido?, esto se debe a que el cañón Bryce no es solo un cañón, es una serie de cañones al borde de la meseta. A esta serie de cañones se les conoce como el Anfiteatro Bryce. Lo maravilloso de este anfiteatro, es que, podrás experimentar por ti mismo las rocas erosionadas de forma irregular, todo un espectáculo natural.

Explora las rutas de senderismo de Bryce a través de los bosques de la meseta. Tómate el tiempo de aprender un poco más sobre el parque y su geología asistiendo a los programas que desarrollan los guardaparques. Las opciones de programas son variadas, solo depende de lo que más llame tu atención. Algunos de los programas que encontrarás son: caminatas por el borde; charlas geológicas; caminatas en luna llena; programa de astronomía; programa nocturno; y las cabalgatas que se realizan en época de verano.

qué ver en Parques Nacionales Estados Unidos Bryce Canyon

Para facilitar tu visita al parque, en Bryce puedes quedarte en uno de sus dos campings o alojarte en el Bryce CanyonLodge.

La naturaleza en Bryce Canyon Natural Park

En este Parque nacional, no solo te encontrarás con las enormes rocas rojizas, sino que, además la naturaleza te puede sorprender. Si de flora y fauna se trata, tendrás la oportunidad de ver gran variedad de especies.

En cuanto a los animales del parque, te sorprenderás al encontrar aves como el halcón peregrino, cuervos, cóndor de California, águila pescadora, golondrina violeta- verde, y próximamente cascanueces de Clark. También algunos insectos como arañas, ciempiés y milpiés; mamíferos como el puma, ardilla y perro de las praderas. En cuanto a los reptiles, algunas especies de Bryce Canyon National Park son la salamandra, la serpiente y el lagarto.

fauna Bryce Canyon National Park

fauna Bryce Canyon National Park

Otro aspecto que dota de belleza a este parque, son los bosques que dominan las altitudes de la meseta. En ellos descansan algunos árboles y arbustos como el pino ponderosa, pino Lamber, gran pino Bristlecone, enebro, abeto azul y Douglas, y manzanita Greenleaf.

La flora silvestre no queda fuera, ya que en Bryce puedes observar hermosas especies, dentro de las cuales se encuentra el lino azul, Iris occidental, alhelí occidental, Markagunt Penstemon, pincel de Wyoming, Bush Cinquefoil, entre otras.

No te pierdas las actividades del parque

El Bryce Canyon National Park es muy visitado por las familias, ya que tiene una gran variedad de actividades, todo depende de ti.

Disfruta de un día lleno de diversión con los campamentos, el excursionismo, las actividades de invierno al aire libre, el Festival anual de geología, el día del perro de las praderas y el Festival anual de astronomía. Pero si amas las excursiones, en Bryce las encuentras por grado de dificultad. Podrás hacer caminatas fáciles, moderadas, extenuantes y senderismo de travesía.

Bryce Canyon National Park Estados Unidos

El Parque Nacional Bryce se encuentra abierto las 24 horas del día y durante todo el año. Pero los horarios de atención del centro de visitantes del parque cambian dependiendo de la época del año.

Algunas actividades especiales que puedes realizar en el parque, pero solo a través de un permiso especial son:

  • celebrar bodas
  • filmar comerciales
  • tomar fotografías para uso comercial
  • dispersar restos quemados

Bryce Canyon National Park Estados Unidos

Si andas en busca del mejor panorama de fin de semana en familia, de todas maneras el primero en tu lista debe ser Bruce Canyon National Park, no te arrepentirás.

Parques Nacionales Estados Unidos Bryce

Parques Nacionales Estados Unidos Bryce Canyon

Parques Nacionales Estados Unidos Bryce Canyon

Parques Nacionales Estados Unidos Bryce Canyon

Parques Nacionales Estados Unidos Bryce Canyon

Parques Nacionales Estados Unidos Bryce Canyon

Parques Nacionales Estados Unidos Bryce Canyon

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información