Lago de Como

Italia 07 abril 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]
638
0

El Lago de Como está situado en la región de Lombardía, Italia,  entre las provincias Lecco y Como. Sin duda, se trata de una de las escapadas más bonitas que se puede tomar desde Milán.

Al encontrarse rodeado de los Alpes Italianos se ha convertido en un destino turístico con los paisajes naturales más espectaculares. Es un atractivo imposible de no agendar y visitar, famoso en Italia y el mundo por sus extraordinarios panoramas.

¿Qué ver y hacer en el Lago de Como?

El Lago de Como es uno de los lagos más profundos de Europa y el tercero más grande de Italia. Por detrás del Lago de Garda y el Lago Maggiore. Cuenta con una extensión de 145 km², una profundidad de más de 400 metros y situado a 199 metros sobre el nivel del mar.

Posee un entorno incomparable con pueblos de una belleza mágica, tranquilos y agradables ambientes. Bellagio, Tremezzo, Varenna, Menaggio o Como son ejemplos de estos lindos lugares, donde se pueden pasar unas vacaciones encantadoras.

El Lago de Como tiene forma de “Y” griega invertida formada por tres largos brazos.

  • Oeste, se encuentra la localidad de Como
  • Al Este está ubicado el pueblo de Lecco
  • Norte, Colico

Al llegar al hermoso Lago de Como, recorrerlo será el primer impulso. Para realizarlo tienes varias maneras, especialmente por ser un lago totalmente navegable. Una de las opciones es por medio de un paseo en barca por sus aguas. También se pueden tomar los trasbordadores que cruzan el lago constantemente.

Así mismo y si se dispone de más tiempo, alquilar un automóvil y bordear todo el lago es una agradable idea. Esta opción es muy recomendada, especialmente para recorrer otros lugares aledaños al Lago de Como. Si te interesas en cruzar el lago llevando el automóvil contigo, podrás hacerlo en alguno de los transbordadores por un precio aceptable.

qué ver en Milán Lago de Como

La hermosa Villa de Bellagio, o los jardines de la Villa Melzi, también Villa Carlotta, conocida por sus jardines botánicos. Son los sitios que se suelen incluir en este agradable paseo para admirar sus pintorescas atracciones. A estos lugares se les puede sumar la visita a la bella ciudad de Como.

Planificar una excursión de un día es otra actividad que se suele realizar en el Lago de Como. Esta modalidad suele incluir el autobús de ida y vuelta. También se le añade un crucero de unas 2 horas de duración por el Lago con llegada al hermoso pueblo de Bellagio.

¿Cómo llegar?

Llegar al Lago de Como desde Milán es muy fácil y existen varias alternativas. La más fácil es alquilar un automóvil. Se debe tomar la carretera local, luego continuar por la A51 hasta llegar al Aeropuerto de Malpensa.

Seguidamente, debemos dirigirnos a la autopista en dirección a Como. Son 70 km de distancia desde Milán hasta el Lago de Como, es decir, unos 40 minutos de recorrido. Lo más recomendable es utilizar un GPS, porque algunas veces suelen ser confusos los carteles que indican las direcciones.

Otra manera de llegar hasta este lugar es tomando el tren. La duración del trayecto es de 1 hora aproximadamente y se debe tomar en la estación de ferrocarril de Cardona. La estación Como Nord Lago es la parada final para poder llegar hasta el destino planificado. El billete tiene un costo de 4,80€ y se pueden adquirir vía online a través de la página de Trenitalia.

Si el objetivo es una idea más tranquila y de relajación, lo mejor será reservar una excursión guiada. Esta incluye transporte desde Milán en autobús, así como un guía profesional que te llevará hasta Como, Bellagio y Varenna. También incluye un barco privado por el lago.

Otros lugares que visitar en Milán

  • Catedral de Milán
  • Navigli
  • Piazza dei Mercanti

qué ver en Milán Lago de Como

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información