Plaza de Miguel Ángel

Italia | Florencia 21 diciembre 2019 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

La Plaza de Miguel Ángel (Piazzale Michelangelo) ofrece una vista completa y extraordinaria de Florencia, de hecho, es el mirador más célebre de la ciudad. En la cima podrás admirar la ciudad en todo su esplendor.

Historia

En 1869 se construyó la Plaza de Miguel Ángel siguiendo el diseño del arquitecto Giuseppe Poggi. En ese momento Florencia era la capital de Italia, y había un gran trabajo de reforma e innovación en la ciudad.  Como parte de estas remodelaciones urbanísticas se edificó sobre la colina del lado sur del casco histórico esta plaza.

Otra de las construcciones que se hicieron en aquel tiempo fue el Viale dei Colli, una calle de 8 km de largo que cruzaba la colina de San Miniato, que finalizaba exactamente en la Piazzale Michelangelo. El periodista Pietro Coccoluto Ferrigni comentó que la construcción de la Piazzale Michelangelo fue bastante rápida, además también informó que cierta parte de la población criticó el alto precio que tuvieron las obras.

La plaza fue creada en honor a Miguel Ángel, de allí proviene su nombre. En la Plaza de Miguen Ángel se exhiben grandes obras del autor replicadas en bronce, hechas originalmente en mármol blanco. Por ejemplo, el reconocido “David de Miguel Ángel” y las cuatro alegorías de las Cappelle Medicee de San Lorenzo.

Características de la Plaza de Miguel Ángel

  • Desde los miradores de esta hermosa plaza tendrás las mejores vistas de Florencia, tanto de los puentes que cruzan el río Arno, como de los principales monumentos de la ciudad. Además, tendrás una panorámica que abarca todo el casco histórico entre ellos: El Forte Belvedere, la Basílica Santa Croce, el Ponte, el Palazzo Vecchio, el Duomo y otros.
  • Puedes tomar algo en la cafetería, comer en el restaurante, o degustar un sabroso helado en las diferentes heladerías del lugar.
  • Para llegar a la plaza existen varias opciones: subir en autobús a través de las rutas 12 y 13 que puedes tomar en el centro de la ciudad y que te llevarán hasta la Piazzale Michelangelo en media hora.
  • También puedes subir caminando, pero no es muy recomendable, ya que es un largo trayecto cuesta arriba
  • Para bajar si deseas lo puedes hacer caminando, y en solo quince minutos llegarás al Ponte Vecchio.
  • Para sacar una buena fotografía lo más recomendable es al mediodía, ya que al atardecer es más difícil pues el sol está a contraluz.

Ubicación

La plaza se ubica en la mitad de la densa colina del Monte alle Croci, el cual se encuentra al frente a la ciudad de Florencia, al sur del Río Arno.

qué ver en Florencia Plaza de Miguel Ángel

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información