Times Square

EEUU | Nueva York 23 julio 2018 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

Situada entre la 7ª Avenida y Broadway, y las calles 42 y 47, Times Square es el corazón de la ciudad en general y del distrito teatral de Nueva York en particular.

Historia

En origen este lugar era conocido como Long Acre Square, pero pasó a llamarse Times Square tras ubicarse en 1904, en el cruce de la Calle 42, las oficinas del New York Times. En 1913, las oficinas del periódico se mudaron al 229 de la Calle 43, y el edificio tomó el nombre de 1 de Times Square en 1961.

A comienzos del siglo XX, se fue convirtiendo en una importante área de la ciudad con la construcción de teatros, restaurantes y hoteles de lujo. El ambiente comenzó a cambiar en la década de los 30 transformándose en un lugar peligroso con prostitución, delincuencia y drogas que duró por más de medio siglo.

En los años 80, los alcaldes Ed Koch y David Dinkins desarrollaron un proyecto de reurbanización del Midtown de Manhattan en el que estaba incluida Times Square. En la década de los 90, el Alcalde Rudolph Giuliani lideró el proyecto de limpieza del área con el cierre de los cines pornográficos, los sex-shop y la compra de los nueve teatros históricos de la Calle 42 por parte del Estado de Nueva York. Con la inauguración en 2011 del 11 de Times Square, concluía el proyecto de transformación de Times Square que había durado 30 años.

Los luminosos de Times Square

Cientos de carteles de neón se pueden encontrar en Times Square. La imagen de Times Square no sería reconocible sin sus espectaculares letreros luminosos.

A principios de siglo XX, los teatros de la zona atraían a tantos visitantes que alguien con buena visión de negocio levantó un enorme panel publicitario eléctrico, y hoy en día los carteles de colores estridentes ocupan casi todos los edificios de Times Square y compiten para atraer miradas.

Algunos muestran noticias (aquí están los estudios de la ABC, la MTV y el edificio del NASDAQ), otros anuncian películas, series y musicales, e incluso algunos son interactivos.

Las tiendas más especiales

  • Toys’r’us (CERRADO). Esta tienda cerró en diciembre de 2015, aunque muchos turistas todavía la recuerdan. El Toys’r’us de Times Square era un paraíso terrenal para los pequeños, de edad o de espíritu. Tan grande que en el centro había una noria gigante que ocupaba varios pisos.
  • M&M’s World. Que las chocolatinas estadounidenses M&M’s puede sorprender al principio. Es un mundo surrealista de chocolatesouvenirs. Lo mejor son los tubos de M&M’s de todos los coloresdonde puedes llenar tu propia bolsita.
  • Hershey’s Times Square. Otra tienda dulce, en este caso dedicada al mayor fabricante de chocolate de EEUU, Hershey’s. La tienda es pequeñita, pero muchas veces al entrar te dan muestras de bombones, como sus famosos Kisses o los Reese Buttercups (con mantequilla de cacahuete).
  • Disney Store. Esta tienda Disney es parecida a los demás establecimientos de la cadena, y vende todo tipo de muñecos, tazas, disfraces y juguetes relacionados con el universo Disney. La ambientación es genial, y en el piso de arriba suele haber ofertas.

Los restaurantes más especiales

  • Bubba Gump Shrimp Company. Restaurante inspirado en Forrest Gump. Está especializado en marisco, pero hay comida de todo tipo y muchos objetos que hacen recordar al entrañable Forrest.
  • Planet Hollywood. La era dorada de Planet Hollywood quedó atrás, pero el restaurante sigue combinando a la perfección la gastronomía americana con multitud de objetos de películas míticas.
  • Ellen’s Stardust Diner. En este famoso diner estadounidense, los camareros cantan y representan espectáculos en medio de la sala.

Visitar Times Square

Times Square es la zona más viva de Manhattan y el lugar preferido de muchos para cenar, tomar una copa o pasear, ya que hay diversos museos, teatros, o musicales los que visitar.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información