Palacio de Justicia

Bélgica | Bruselas 16 octubre 2018 por Marya Gil
[Total:0    Promedio:0/5]

El Palacio de la Justicia de Bruselas (Palais de Justice) es uno de los edificios más grandes de Europa. Con 26.000 metros cuadrados de superficie y 104 de altura, es además, uno de los más impresionantes.

Inaugurado en 1883, aún hoy sigue siendo la sede de los tribunales de justicia de Bélgica.

Gracias a su gran tamaño, el edificio puede contemplarse desde casi toda la ciudad de Bruselas, de hecho, desde el propio Palacio se obtienen una de las mejores vistas panorámicas.

Su construcción tuvo lugar entre los años 1866 y 1883 de mano de Joseph Poelaert, quien no vería su obra terminada. Se tuvieron que demoler 3.000 casas para levantarlo.

palacio de la justicia bruselas

Al terminar la Segunda Guerra Mundial los nazis incendiaron el edificio provocando que la cúpula se viniera abajo. En su lugar se colocó otra más alta, delgada y con una forma distinta a la original.

Su interior no tiene nada que envidiar al exterior, ya que es realmente sorprendente. Con dos plantas, un sótano y un vestíbulo de casi 100 metros de altura, no deja indiferente a nadie.

Marya Gil

Marya Gil

Siempre fui la amiga que llevaba una cámara a cuestas, por lo que acabé convirtiendo en una de mis profesiones. Apasionada de los viajes y la comunicación, siempre pensando el próximo destino

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información