Death Valley National Park

EEUU | Parques Nacionales de Estados Unidos 21 diciembre 2019 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

El viaje que realizaremos hoy, nos trasladará a una tierra llena de atractivos turísticos. Nos referimos a California, lugar donde se encuentra el impresionante Death Valley National Park. Acompáñanos a hacer un recorrido por este bello estado, para luego adentrarnos por completo en este maravilloso Parque N. ¿Listo para iniciar una nueva aventura?, entonces ve preparando tus maletas.

California, es uno de los estados de Estados Unidos que atrae cada año millones de turistas, alrededor de 250 millones, ¿increíble no? La mayoría de estos visitantes, son atraídos principalmente por la gran cantidad de playas paradisiacas. La oportunidad que estas playas te dan para surfear; y por supuesto, los deliciosos vinos locales.

Pero además de estas atracciones, que son las que más llaman la atención del público, también puedes hacer todo tipo de actividades. Senderismo por caminos nevados y relajarte en uno de los tantos spa. También puedes conocer alguna de las enormes plazas para enloquecer con la variedad de tiendas, hacer recorridos por la viñas y degustar alguna cerveza artesanal Además tienes la alternativa de visitar museos y experimentar por ti mismo la diversión nocturna.

En California conviven una gran variedad de climas, por lo que, te recomendamos llevar desde zapatos para caminar, bikini, hasta una casaca. En resumen, la estrategia perfecta es que sepas utilizar las famosas capas de ropa.

Todo lo anteriormente mencionado, hace de California, uno de los mejores lugares para ir de vacaciones. El estado dorado, como se le suele conocer por los estadounidenses, es un destino turístico más completo, gracias a que cuenta con su zona costera; un sector o valle central que lo hacen perfecto para los viñedos; y sus cumbres de granito.

Si estás planeando unas vacaciones en familia, no lo pienses más, California tiene de todo y para todos los gustos. De hecho tienes tantas cosas por hacer, que regresar no será una mala idea.

Demasiadas atracciones para un solo viaje

Playas soleadas; demasiada cultura; parques temáticos; resorts de ensueño; gastronomía incomparable; paisajes irrepetibles; tours vitivinícolas; con todo esto, ¿quién no quisiera conocer el famoso estado dorado? Yo me anoto.

Death Valley National Park qué ver parques nacionales de Estados Unidos

Este estado es tan grande, que tiene alrededor de 150 parques nacionales para poder conocer los espectaculares paisajes y quedar con ganas de más. Al encontrarte con sus playas, sus desiertos y montañas, podrás hacer de todo. Por suerte para los visitantes, la mayoría de los parques nacionales de California se encuentran abiertos todo el año, algunos de estos parques son: Yosemite National  Park (checa nuestro artículo sobre este increíble parque); Redwood National Park; y Redwood State Park. Parques que, además de ser tan importantes a nivel nacional, son Patrimonio de la Humanidad.

Si quieres un poco más de surf, te recomendamos adentrarte en esta cultura, conociendo la playa Huntington, popular por ser llamada la ciudad del surf.

Death Valley National Park, el lugar más seco y caluroso

Con solo leer el nombre de este Parque Nacional y luego ver que es el más seco y caluroso, ya te indica que tienes que recorrerlo muy bien preparado. En otras palabras, no puedes olvidar llevar agua, unos buenos zapatos para caminar, bloqueador, gafas de sol y un sombrero. No querrás sufrir los efectos del devastador calor de esta zona.

Death Valley National Park qué ver parques nacionales de Estados Unidos

Processed with VSCO with s3 preset

Esta tierra es tan extrema, que su calor es récord durante el verano, y con esto, la aparición de sequía constante. A pesar de este calor del terror, el Death Valley National Park te va a encantar. Con las elevadas cimas que durante el invierno se mantienen blancas debido a la nieve; una que otra flor de vez en cuando, debido a las tímidas lluvias; y los oasis, donde te encontrarás con algunos peces. Aunque el nombre del parque te haga pensar que es un lugar terrible y sin vida, cuenta con una gran diversidad, la cual logra sobrevivir a pesar de las adversidades del clima.

¿Qué hacer en el Valle de la Muerte?

Las actividades en este enorme parque nacional son variadas, por eso es importante que planifiques bien tu visita y revises con anticipación todo lo que puedes hacer, para dar prioridad a las que más llamen tu atención.

Aunque no lo creas, en Death Valley National Park, puedes hacer actividades al interior, te preguntarás cómo es esto posible si el valle se encuentra al exterior. Pues la respuesta es muy simple, el centro de visitantes.

Qué ver en California Death Valley National Park

Este centro de visitantes se encuentra abierto desde las 8:00 hasta las 17:00 horas, y puedes recorrerlo de 15 minutos  a 1 hora. Las actividades que el centro le ofrece a los turistas son:

  • Hablar con los guardabosques para aprender un poco más del lugar
  • Pagar la tarifa para el ingreso al Valle de la Muerte
  • Ver las exhibiciones
  • Mirar una película sobre el parque, para aprender acerca de este maravilloso sitio
  • Realizar una que otra compra en la tienda un snack

En cuanto a las actividades al aire libre, que son las preferidas por las personas, puedes elegir entre:

  • Turismo, para conocer lugares famosos del parque
  • Excursiones, para experimentar en profundidad el valle
  • Camping, si te consideras una persona más cercano a la naturaleza
  • Recorrer en un 4×4 caminos rurales
  • Travesías de mochilero
  • Ciclismo de carretera o montaña, dependiendo de tus preferencias
  • Observar el cielo durante la noche y poder aprender de las estrellas
  • El StarWarsautotour, en el cual podrás visitar lugares donde fue filmada esta entretenida película

Qué ver en California Death Valley National Park

También, existe la alternativa de visitar Death Valley National Park a través de una visita guiada. Como ves, hay demasiadas cosas por hacer.

Queda claro que Death Valley National Park no es un valle de la muerte, más bien, es un valle increíble y lleno de actividades que te harán vivir desde distintos ángulos un sitio único en el mundo. No le des tantas vueltas y comienza a planificar tus próximas vacaciones en este lugar.

Qué ver en Parques Nacionales de Estados Unidos Death Valley National Park

Qué ver en Parques Nacionales de Estados Unidos Death Valley

Qué ver en Parques Nacionales de Estados Unidos Death Valley

Qué ver en Parques Nacionales de Estados Unidos Death Valley

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información