Entrevista: MOLAVIAJAR

11 junio 2020 por Francisco Rubio
[Total:1    Promedio:4/5]

Molaviajar es un producto de Adrián y Gosa, una pareja que ha decidido vivir de la maravillosa aventura de viajar por el mundo. Junto a sus hijos salen por nuevas rutas y destinos en busca de experiencias, amigos, conocimientos y por sobre todo, de la alegría de compartir en familia.

Es un placer, para viajeros por el mundo, esta entrevista concedida por esta cálida y consolidada familia que ha hecho de los viajes su estilo de vida.

Antes de nada, ¿podríais hablarnos un poco de vosotros, decirnos quiénes sois?

Somos Adrián , español y Gosa, Polaca, un matrimonio que tiene dos hijos: Oliver de 3 años y  Daniela, de siete años. Nos dedicamos a viajar por el mundo y a contarlo en nuestro blog y canal de youtube, sobre todo somos especialistas en Estados Unidos.

entrevista Molaviajar

¿Cuántos países habéis visitado?

Hemos visitado unos 30 países.

¿Cuál os ha gustado más y cuál menos, por qué?

El que más nos ha gustado,  el sureste asiático, la zona en general, Tailandia, Vietnam, Malasia, Camboya…es brutal. ¿Si me tengo que quedar con un país? Es difícil, me gusta mucho Vietnam, Nueva Zelanda, Estados Unidos… pero si me tengo que quedar con una zona, el sureste asiático, me encanta.

entrevista Molaviajar

Que nos guste menos, no sé decir, todos tienen algo. Quizás, la India, fue el que menos disfrutamos por cómo fuimos, con menos dinero, la manera de movernos… pero me gustaría volver a la India, la verdad.

¿A qué ciudad no volveríais?

No hay ninguna ciudad a la que no volveríamos.

¿En cual viviríais una larga temporada?

Me encantaría vivir en Estados Unidos, en la costa oeste, en Australia, también, esos son los destinos en los que me gustaría vivir.

entrevista Molaviajar

¿Es el mundo tan peligroso como lo pintan los medios de comunicación?

La verdad es que no. Hemos viajado a Oporto y hemos salido por la noche, por sitios… y nada peligroso. Pero en realidad, las ciudades más grandes son las más peligrosas y depende de la hora. En ciudades pequeñas del sureste asiático, puedes ir a cualquier hora ya que es mucho más seguro que ciudades grandes de España ¿sabes?

¿Cuándo y cómo empezó vuestra afición por los viajes?

Yo era pequeño, nunca había salido de Vigo, mis padres nunca viajaron conmigo, ya que por sus trabajos no podían y me apetecía descubrir mundo, aprender idiomas y conocer gente. Y por el tema de conocer gente fue cómo comenzó esas ganas de viajar.

¿Es complicado viajar en familia?

Viajar en familia es súper bonito, complicado puede ser cuando es tu trabajo y tienes que grabar y documentar todo, entonces ya puede ser más complicado. Viajar en familia es otro tipo de viaje, hay que adaptarse,  es más tranquilo y disfrutar de los niños y la familia es lo mejor.

¿Qué os aporta cada viaje a vosotros como familia?

Unión, diversión y estar más unidos que nunca, aunque siempre estamos muy unidos como familia, el viaje nos hace estarlo más aún.

entrevista Molaviajar

¿Qué es lo más complicado de viajar con niños?

La organización de todo: los horarios que tiene, el tener que parar, si la siesta, cargarlos, darles de comer, buscar la comida que les gusta, si no, no te comen bien. Al final es un poco locura a veces, pero tiene su encanto.

¿Qué piensan de vuestra decisión los familiares y amigos?

Al principio lo llevaron muy mal, mis padres sobre todo, dejar el trabajo y dedicarnos a viajar por el mundo. Pero hoy día que es nuestro trabajo oficial, que ya vivimos de esto, pues están encantados y sorprendidos de que lo hayamos conseguido.

Cuéntanos una experiencia mala que hayáis tenido. ¿Habéis sentido peligro real alguna vez?

Nunca hemos sentido peligro real. Una vez, en un metro de Miami, sí que vimos a un chico raro, y no había nadie, nos dimos media vuelta, cogimos un taxi y nos fuimos, pero nunca más, nada más.

¿Y una de las mejores experiencias?

Templos de Angkor en Camboya, me encantaron y helicóptero en Nueva York.

¿Habéis hecho muchos amigos en en vuestros viajes que mantenéis actualmente?

Pues la verdad es que sí, mantenemos contacto a través de las redes sociales, con gente de Malasia, de San Francisco y españoles, que hemos conocido en nuestros viajes por el mundo.

entrevista Molaviajar

¿Qué es lo que más se echa de menos cuando estáis fuera?

La comodidad de tener todo a mano, tu casa, todas las cosas para los peques…

¿Qué consejo darías a quien se quiere iniciar en este tipo de viajes?

Según el tipo de viajes, nosotros empezamos como mochileros y ahora estamos centrados en hacer guías, pero en general lo que le diría a todo el mundo que se echa a viajar. Pues que descubra mundo, lo que pueda, si solo puede un mes pues un mes y que después siga trabajando, pero que se vaya de aventura por el mundo, que es una pasada. Te cambia la vida.

Visita a la web de nuestros amigos viajeros por el mundo en:

Muchas gracias Adrián y Gosa por compartir su historia, una verdadera inspiración para muchos que aún no se atreven a cambiar de rumbo.

entrevista Molaviajar

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales