Parques nacionales de Estados Unidos, naturaleza pura

EEUU | Parques Nacionales de Estados Unidos
[Total:1    Promedio:5/5]
15 diciembre 2019 por Francisco Rubio
536
0

Si estás en busca de naturaleza para tus siguientes vacaciones, has llegado al lugar y al artículo indicado, porque la información que podrás leer a continuación, te dejará completamente informado en cuanto a los Parques Nacionales de los Estados Unidos, el sistema que utilizan, y por supuesto te mencionaremos algunos de los mejores parques que podrás encontrar en Norte América.

Además este artículo estará en continuo crecimiento porque iré incorporando toda la lista poco a poco. Prepárate a descubrir un mundo de pura naturaleza.

Presta atención, porque hoy nos conectaremos con la hermosa naturaleza que tienen para ofrecer los increíbles Parques Nacionales de Estados Unidos. ¿Comenzamos nuestro recorrido?

Geografía de Estados Unidos, la gran protagonista

Estados Unidos abarca una enorme cantidad de territorio. Y es que, este país resulta ser el más grande de todo el continente Americano, quedando en segundo lugar Canadá, y a nivel mundial queda en cuarto lugar.

El territorio que corresponde a EEUU es tan grande, que se extiende desde la costa del Pacífico hasta la costa del Atlántico. Hacia el norte limita con Canadá y hacia el sur se encuentra con México.

Si logras aprenderte el nombre de sus 48 estados, más Alaska y las islas de Hawái, serás todo un ganador.

Como ves, este país geográficamente es muy privilegiado, encontrando como principales unidades de relieve las llanuras, los montes Apalaches y el sistema occidental. ¿Quieres saber en qué consiste cada uno?

Las llanuras interiores

Dentro de los hermosos atractivos naturales en Estados Unidos, te encontrarás con las llamadas llanuras interiores. Estas se encuentran ubicadas entre las Rocosas, los Apalaches, el golfo de México y los Grandes Lagos.

La enorme cantidad de lagos que en esta zona podrás descubrir, se formaron debido al fenómeno del glaciarismo. El clima en estos sectores se caracteriza por ser caluroso en épocas de verano y frío en invierno. En cuanto a las precipitaciones, estás se vuelven más abundantes hacia el este, por lo que, el tipo de vegetación de estos lugares es muy variada.

Los montes Apalaches

Estos montes, son una cordillera ubicada cerca del Atlántico. El tipo de paisaje que aquí podrás observar, es de crestas y valles, lugares por donde los ríos han excavado para poder seguir su curso.

El tipo de clima de esta zona, se destaca por tener veranos que son húmedo, pero cálidos. Además hay muchas lluvias durante todo el año, las cuales aumentan en verano, y en invierno aparecen las nevadas, que mantienen la cima de los Apalaches con un hermosos color blanco.

El sistema occidental

Los panoramas que decidas escoger en esta zona de los Estados Unidos, te acercarán a un paisaje donde gobiernan dos montañas. Al oeste la cordillera del Pacífico y al este, las famosas montañas Rocosas.

En el sector de las Rocosas, abundan los desiertos y depósitos salinos, por lo que te encontrarás con un clima de montaña. La vegetación dominante son el abeto y los pinos, en cuanto a la fauna, si tienes suerte, deleitarás tu vista con águilas, osos, alces, entre otros.

Los Parques Nacionales en Estados Unidos

Con una geografía tan extensa, completa y privilegiada, como la que tienen en Estados Unidos, podrás recorrer los Parques Nacionales más variados.

Existen muchísimos parques que desbordan naturaleza y belleza salvaje, por lo que, sí o sí tienes que organizar una visita a alguno de ellos. Quedarás encantado y con ganas de regresar.

Son demasiados los parques que tiene Norte América, es tanto, que se han visto en la necesidad de dividirlos. Están los Parques Nacionales, los Parques Estatales, los Parques Locales y los Parques Privados.

La idea de comenzar a desarrollar los Parques Nacionales no nació por casualidad. Fue George Catlinen 1832, que al viajar a las Grandes Llanuras, se comenzó a preocupar por la destrucción existente con la civilización india, lo que incluía las áreas salvajes y la vida natural del lugar.

Sistema de Parques Nacionales de Estados Unidos

Los Parques Nacionales de Estados Unidos, se encuentran dentro de un sistema llamado Sistema de Parques Nacionales, el cual, es un sistema de áreas protegidas que gestiona el Servicio de Parques Nacionales. En palabras simples, este sistema de parques es la colección de todas las unidades que administra dicho servicio.

Este sistema no solo incluye los Parques Nacionales, también incorpora los Monumentos Nacionales y otras áreas protegidas.

Los parques en este enorme territorio son tantos y tan variados, que te encontrarás con parques prácticamente vírgenes, que la intervención humana es muy mínima; también encontrarás parques que incluyen muchas atracciones como senderos, camping, pesca, entre otras actividades; e incluso parques con pistas de esquí, cabañas y la opción de cazar.

Los mejores Parques Nacionales de Estados Unidos

Para poder mostrarte la información un poco más completa, hemos realizado una lista con algunos de los mejores Parques Nacionales de todo el territorio Norte Americano. Si estás pensando en viajar a este bello país, te recomendamos recorrer alguno de estos primero, pero poco a poco iré completando este artículo:

  • Zion National Park. Esta reserva natural la encuentras al suroeste de Utah y se caracteriza por sus acantilados de color rojo.
  • Bryce Canyon National Park. Esta reserva también se encuentras en Utah, pero al sur. Deleita tu vista con las formaciones rocosas rojizas que parecen chimeneas.
  • Arches National Park. Las rocas rojas son tan llamativas e hipnotizantes, que este parque te cautivará con sus formaciones, los senderos que podrás recorrer y los pináculos altísimos.
  • Monument Valley. Este valle ubicado entre la frontera de Arizona y Utah, es una gran depresión, que te hará conocer parte muy importante de los Estados Unidos.
  • Yosemite National Park. Hermoso Parque Nacional ubicado en la cordillera de California y famoso por la vista que entrega del salto Bridalveil y los acantilados.
  • Gran Cañón del Colorado. Una de las más famosas formaciones de roca roja, que muestra a los visitantes millones de años de historia a nivel geológico.
  • Death Valley National Park. No por nada tiene ese nombre, este parque es uno de los más secos y caluroso del mundo. Descubre sus enormes picos a través de tours a través de un lugar que presenta sequía constante.

Con tan solo visitar uno de estos maravillosos Parques Nacionales, quedarás enamorado de la naturaleza y pasajes que te ofrece este país. No esperes más y decide por cual quieres comenzar.

Como te he comentado anteriormente, aquí abajo vas a ver un mapa donde iré publicando un artículo sobre cada uno de los Parques Nacionales de Estados Unidos, espero que te guste y espero tus comentarios!

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Qué visitar?

Bryce Canyon National Park

En el artículo de hoy, nos encontramos con Bryce Canyon National Park. Continuaremos nuestro...

EEUU | Parques Nacionales de Estados Unidos
[Total:0    Promedio:0/5]
21 diciembre 2019 por Francisco Rubio 0

Death Valley National Park

El viaje que realizaremos hoy, nos trasladará a una tierra llena de atractivos turísticos. Nos...

EEUU | Parques Nacionales de Estados Unidos
[Total:0    Promedio:0/5]
21 diciembre 2019 por Francisco Rubio 0

Gran Cañón del Colorado

Una tierra tan extensa como ocurre con los Estados Unidos, tiene mucho que ofrecer a sus...

EEUU | Parques Nacionales de Estados Unidos
[Total:0    Promedio:0/5]
21 diciembre 2019 por Francisco Rubio 0

Monument Valley

El Monument Valley es, nada más y nada menos que un parque Tribal Navajo. ¿Listo para comenzar...

EEUU | Parques Nacionales de Estados Unidos
[Total:0    Promedio:0/5]
21 diciembre 2019 por Francisco Rubio 0

Yosemite National Park

El parque estatal del que te hablaremos hoy, se encuentra en el hermoso y turístico estado de...

EEUU | Parques Nacionales de Estados Unidos
[Total:0    Promedio:0/5]
21 diciembre 2019 por Francisco Rubio 0

Zion National Park, el primer Parque Nacional de Utah

En Estados Unidos podrás encontrar una gran cantidad de Parques Nacionales. Cada uno con una...

EEUU | Parques Nacionales de Estados Unidos
[Total:0    Promedio:0/5]
21 diciembre 2019 por Francisco Rubio 0

Arches National Park

Recorremos el hermoso estado de Utah, porque, como te darás cuenta, tiene mucho que ofrecer,...

EEUU | Parques Nacionales de Estados Unidos
[Total:0    Promedio:0/5]
15 diciembre 2019 por Francisco Rubio 0

¿Conoces algún otro monumento o lugar interesante que debería estar en esta web?

Pincha aquí y cuéntanoslo

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información