Alpes Franceses, un paseo con altura

30 junio 2020 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

Los Alpes Franceses son un regalo de la naturaleza, de esos que hay que venerar por su belleza y magia particulares. Montañas, pistas de esquí, lagos y pequeñas de ciudades son tan solo algunas de sus atracciones. Sube al tren y viaja al paraíso.

Mirar desde arriba

El ‘Paso al Vacío’ se encuentra en la l’Aiguille du Midi y es el lugar ideal para que mires el entorno desde lo alto. ¿Te imaginas ingresar a un cubículo transparente en el centro de los Alpes Franceses a más de 3.800 metros de altura? Una experiencia inolvidable para todo aventurero que ame el contacto con la naturaleza. Una perspectiva diferente para admirar de las postales más originales que se forman entren montañas, nubes y nieve.

Alpes Franceses, un paseo con altura - Viajeros por el Mundo

Recorre el Mont Blanc

Chamonix es un pueblo muy visitado por los turistas en invierno y el más cercano al Mont Blanc. Desde allí puedes tomar un tren que te llevará a recorrer una de las montañas más altas de Europa. Además de ser famoso por las pistas de esquí, es el primer paso para recorrer los puntos más elevados de los Alpes Franceses.

Esquiadores y motociclistas en los Alpes Franceses

Sin lugar a dudas, los pueblos que encuentras en las bases de este cordón montañoso, son los preferidos por los esquiadores. Una gran cantidad de pistas de esquís, ya famosas entre los aficionados a esta actividad, se han convertido en el centro de atracción. El crecimiento del turismo de invierno es un fuerte pilar para la economía del lugar.

Otra de las actividades más realizadas en esta zona tiene que ver con motociclismo. Sus valles, lagos, arroyos y demás formaciones naturales son un desafío para los visitantes y sus vehículos de dos ruedas. Kilómetros de paseo, espacios para tumbarse a disfrutar del aire puro y hasta hacer un picnic.

qué ver los Alpes Franceses

Pueblos alpinos, la otra parte de los Alpes Franceses

Los pueblos y pequeñas ciudades cercanos a los Alpes poseen unos paisajes maravillosos. Las imágenes que se observan en la conjunción de la naturaleza y los estilos arquitectónicos parecen extraídos de un cuento.

Annecy, con su casco histórico y su lago, cuenta con todo lo que necesitas para unas pequeñas vacaciones románticas. En la ‘Venecia de los Alpes’ puedes navegar y visitar museos culturales con gran valor histórico. Su lago y las construcciones alrededor la hacen una de las ciudades francesas más bonitas y armoniosas.

qué ver en los Alpes Franceses

Chambéry es el pueblo más recomendable para quienes gusten de los parques naturales. A una hora de Lyon esta histórica población está rodeada de reservas impresionantes nacionales y regionales.

También se puede visitar Megeve, Grenoble, Sixt Fer a Cheval para ver glaciares, cataratas y más shows naturales. Por otro lado, la gastronomía combina tradiciones, culturas y el glamour de montaña que solo se encuentra en los Alpes Franceses. Una mezcla de sabores, aromas y presentaciones creativas dignas de fotografiar y compartir.

Una escapada a los Alpes Franceses significa conectar con la naturaleza, con las emociones y con las preferencias personales. Un abanico de actividades para hacer que oscilan desde la meditación hasta los deportes acuáticos. Puedes elegir entre escalar una montaña, pasear en tren o teleférico, esquiar o usar tu moto de montaña.

Y si eres de los más tranquilos puedes recorrer los sitios de interés de sus localidades, sus monumentos, sus parques y restaurantes. Conversar con la gente del lugar, conocer sus historias y tradiciones. Una gran oportunidad para escribir tu propio libro de viajes.

Alpes Franceses

Alpes Franceses

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales