Viaje de novios a Budapest

30 octubre 2022 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]
117
0

Al hablar de Budapest, estamos hablando de una ciudad que se destaca por la sorpresa y la seducción, por ende, encaja perfectamente con un viaje de novios. Esta ciudad es uno de los destinos de fin de semana más recomendables para los enamorados.

Actividades para hacer en un viaje de novios a Budapest

A continuación, vamos a recomendar los mejores lugares que visitar en pareja por Budapest, ya sea por ser amantes del buen comer o de la historia que a ella caracteriza.

Navegar por el Danubio

viaje de novios a Budapest

Recorrer el Danubio en uno de sus barcos es una experiencia inolvidable. Durante el trayecto descubrirás los puentes y los monumentos más emblemáticos de la ciudad y tendrás la oportunidad de contemplarlos desde una perspectiva completamente diferente. Además, se puede realizar el mini crucero por la tarde-noche en el que podrás disfrutar de un bellísimo y romántico atardecer desde el rio.

Admirar Budapest desde el balcón de los Pescadores

El Bastión de los Pescadores les permitirá disfrutar de unas vistas espectaculares desde el otro lado de la ciudad. Situado en la colina de Buda, merece la pena visitar el lugar antes del anochecer, porque de esta forma, podrán contemplar una mágica puesta de sol y, al mismo tiempo, admirar la iluminación nocturna del Parlamento, San Esteban y todo Pest.

Subir a la torre de la Basílica de San Esteban

San Esteban es la iglesia más grande de la ciudad, de hecho, es considerada la catedral. Además de tener un interior totalmente maravilloso del que podrán disfrutar, es imprescindible que suban hasta su cúpula, lo cual puede hacerse mediante ascensor o subiendo sus más de 400 escaleras a pie ya que desde arriba podrán admirar de una preciosa vista panorámica de la ciudad.

Columna de Gellert

viaje de novios a Budapest

Es un lugar de paseo habitual por la ciudad en el cual desde lo alto se puede admirar el Danubio en todo su esplendor. Durante su subida también pueden disfrutarse miradores que permiten dedicar unos minutos de admiración en cada momento en dicha subida para ir teniendo una idea de lo hermoso que les espera al llegar arriba.

Además, en la cima se encuentra la estatua de la libertad que fue construida en memoria de la liberación de Hungría.

Puede albergarse en cualquiera de los mejores hoteles para turistas en Budapest y desde allí emprender los recorridos.

Un descanso por los balnearios de Budapest en tu viaje de novios

En la ciudad existen cinco balnearios, entre los que destaca especialmente el de Széchenyi, que nos ofrece el lujo de sumergirnos en una de sus 18 piscinas (3 exteriores y 15 interiores), tomar una sauna, un baño turco o hacer un masaje en pareja. También es perfecto el Gellért, de estilo modernista, decorado con frescos, estatuas y mosaicos.

Isla Margarita

Es una isla que se encuentra en medio del Danubio y se caracteriza por ser un hermoso y gigante espacio en verde que cumple con la función de ser uno de los pulmones de la ciudad.

Cuenta con varios jardines y las ruinas del Convento de Santa Margarita, alberga un zoológico, una piscina con toboganes acuáticos y un depósito de agua que en la actualidad es utilizado como mirador.

Curiosidades románticas de la ciudad

viaje de novios a Budapest

Praga, Budapest y Viena son probablemente el trío de ciudades que más se recorren juntas. El triángulo formado por las tres capitales más importantes del este de Europa es, además, uno de los destinos más románticos que se pueden elegir no solo en nuestro continente, sino en todo el mundo.

En Budapest que es en la que en este artículo vamos a centrarnos, se encuentran diferentes actividades para poder asistir con tu pareja, dado que como ya dijimos es una de las ciudades más románticas del mundo. Además, de las actividades anteriormente nombradas, que se caracterizan por ser las más famosas, en esta ciudad hay otros espacios destinados a parejas aventureras, parejas clásicas, parejas que quieran tirarse a la piscina, para amantes de la gastronomía, o para parejas menos convencionales. Por ende, si quieres dar un paseo con tu pareja y buscar algún destino romántico, no dudes en la ciudad de Budapest.

En Budapest podrás dejarte encantar por el castillo de Buda, el puente de las Cadenas o su hermoso parlamento, mientras que vas descubriendo porque la llaman “La perla del Danubio”.

viaje de novios a Budapest

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales