Top hoteles para hospedarse en Budapest

03 octubre 2022 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]
115
0

La ciudad de Budapest es una de las ciudades más turísticas de Hungría. Es una ciudad grande con muchos habitantes por lo que decidir en qué zona hospedarse en Budapest suele ser algo difícil. Es por esto que vamos a redactar este artículo con el fin de nombrar algunas de las zonas y hoteles que hemos reunidos entre los más recomendados.

Budapest cuenta con 23 distritos y cada uno tiene sus propias características, sus pros y sus contras a evaluar al momento del hospedaje. Lo bueno es que en cuanto a transporte las diversas zonas se encuentran conectadas por este; además se puede hacer caminando o en bici.

Zonas más recomendadas para hospedarse en Budapest

Por un lado, en cuanto a las zonas más recomendadas encontramos:

dónde hospedarse en Budapest

Distrito I (Várkerület)

Conocido por ser una zona tranquila en la cual podrás recorrer y descubrir gran parte de la cultura de la ciudad. Durante la noche su clima no cambia y también se destaca por ser tranquilo, silencioso, con una admirable paz y tranquilidad.

  • Se lo recomienda para viajes en familia o para personas que prefieren estar más relajados y sin tanto bullicio.

Distrito V (Belváros)

Se encuentra ubicado bien en el centro de la ciudad. En él se encuentran algunas de las mayores y más famosas atracciones turísticas de la ciudad (incluidos centros comerciales para ir de compras). Se lo considera uno de los mejores barrios para hospedarse en la ciudad dado que hay un montón de atracciones, negocios, restaurantes y cafés para disfrutar. Sin embargo, es uno de los barrios más caros.

Distrito VI (Terézvaros)

Lo que principalmente se destaca de este barrio es el gran abanico de opciones que en él se encuentran; dado que hay para todos los gustos. A lo largo de él se encuentran famosas avenidas, arquitecturas, restaurantes, y cafés de alta gama. También cuenta con una ubicación privilegiada en el centro de Budapest.

Distrito VII (Erzsébetváros)

No es ni más ni menos que el famosísimo barrio judío, gran atracción turística de la ciudad y por el cual muchos visitantes se acercan a visitarla. Además de contar con una gran historia por detrás, de la cual obviamente no vale la pena perderse, también se caracteriza por tener una gran vida nocturna.

Hoteles más recomendados para hospedarse en Budapest

Por otro lado, en cuanto a los hoteles más recomendados podemos nombrar:

Ritz Carlton

Uno de los hoteles más antiguos de esta ciudad. Se destaca por tener un aire atemporal junto a un maravilloso ambiente luminoso y moderno que resulta altamente atractivo para los visitantes. Está destinado principalmente para aquellos turistas que buscan la eficacia y la comodidad cuando viajan.

Es un hotel que se encuentra fabricado en uno de los edificios más antiguos de Budapest, fue construido en el año 1867. Pero su interior ha sido constantemente renovado para cubrir las comodidades y necesidades de las sociedades modernas.

Kempinski Hotel Corvinus Budapest

Uno de los hoteles más grandes de Budapest, este edificio ofrece unas impresionantes 353 habitaciones, de las cuales 38 son amplias suites. En su interior encontramos diseños impactantes y llamativos, sin dejar de ser acogedor y accesible. Con una pared de cristal que permite que el vestíbulo se inunde de luz creando un encantador juego de sombras y contrastes que es sutilmente diferente cada día

  • Se lo considera como un hotel “ideal” para influencers.

Corinthia Budapest

dónde hospedarse en Budapest

Este hotel se caracteriza por tener un exterior neoclásico, mientras que en su interior encontraremos repleto de mármol, estatuas y ornamentos que te hacen saber al instante que es opulento y sofisticado.

Cuenta con 440 habitaciones que incluyen algunas de las suites de hotel más grandes del país, y todas están bellamente decoradas y equipadas con todo lo que puedas necesitar.

Four Seasons Hotel Gresham Palace Budapest

Fue un hotel construido en 1906. Es un edificio de estilo Art Nouveau que tuvo una finalidad más pragmática en sus orígenes. Dado que comenzó con la finalidad de servir de oficinas para una compañía de seguros británica antes de ser transformado en vivienda social.

Sin embargo, desde el año 2004, y tras una larga renovación, es uno de los hoteles más lujosos de Budapest con su decoración sofisticada y elegante.

dónde hospedarse en Budapest

Como ya dijimos, anteriormente solo nombramos algunos de los lugares (zonas y hoteles) más recomendados de la ciudad. Sin embargo, eso no quita que haya muchísimos más debido a la extensión que tiene Budapest. Aun así, consideramos necesario que al momento de elegir hospedarse se informen sobre cada hotel teniendo en cuenta sus detalles para poder elegir acorde a los gustos y necesidades de cada uno.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales