Top playas de Estocolmo más visitadas

27 enero 2022 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]
276
0

Hoy te presentamos un top playas de Estocolmo para que tengas en cuenta al momento de visitar la ciudad sueca. En Estocolmo hay más de 30 playas oficiales controladas y vigiladas por el municipio. En su gran mayoría son de lago, pero también hay algunas que pertenecen al mar báltico. En ellas el agua es un poco más refrescante, por lo general unos cuatro grados menos que en los lagos.

Estocolmo tiene muchísimos lugares hermosos que visitar, y la mayoría de sus rincones exóticos más impresionantes se pueden disfrutar gratis. Tal como sumergirse en el agua dulce del hermoso famoso lago Malaren disfrutando de sus hermosos atardeceres en el centro de la ciudad. En el verano el agua rompe con los estereotipos que se tienen de Suecia como un país frío; el agua en junio, julio y agosto ronda los 20 grados y mejor aún, es muy limpia.

Playas más cercanas al centro de Estocolmo

Las mejores playas, si no quiere alejarse mucho de la capital sueca de Estocolmo son Langholmsbadet y Smedsuddsbadet. Sin grandes traslados se tiene la opción de disfrutar de la arena y el sol en las playas más famosas y conocidas del lugar. Aquí te presentaremos un poco de información para que puedas encontrarlas con facilidad en tu visita.

Smedsuddsbadet

Playas de Estocolmo

Smedsudden posee una playa de arena con una zona grande de césped, muy concurrida en verano. Es un lugar de baño inaugurado en 1973. Smedsuddsbadet dispone además de un muelle para botes y cuenta con los servicios básicos de un balneario turístico. Entre ellos vestuarios, baños, duchas al aire libre y un café.

Para llegar a ella:

  • El metro más cercano es Fridhemsplan
  • La línea 4 del autobús.

Lo encontramos cerca del puente Vasterbron, el cual conecta Södermalm con Kungsholmen.

Långholmsbadet

Playas de Estocolmo

Långholmen es una isla que está ubicada entre Södermalm y Kungsholmen. Muchos sostienen que esta isla tiene probablemente la mejor playa de arena de Estocolmo llamada el Långholmsbadet. De hecho, ha recibido el Premio Bandera Azul por la calidad de su agua.

Posee además de la magnífica arena, zonas de césped, baño con ducha y muy cerca se ubican un aparcamiento y cafeterías para hacer del día una experiencia maravillosa.

En un tiempo pasado, en este lugar se podía encontrar la cárcel más grande de Suecia.

  • El metro más cercano a ella es Hornstull.

Otras playas de Estocolmo

Ahora bien, por otro lado y quizás un poco más pequeñas y ya no tan reconocidas ni habitadas como las dos anteriores tenemos:

Flatenbadet

Playas de Estocolmo

Flatenbadet una playa grande de arena conocida como el “caribe de Estocolmo”, una playa muy atípica para Suecia. Destaca por su limpieza, además de propiciar comodidades ideales para el turismo como: varios muelles, torre de salto, senderos para caminar inmersos en la naturaleza, campo de minigolf, gimnasio al aire libre y otros.

La podemos encontrar a unos 10 kilómetros al sur del centro de Estocolmo. Para llegar a ella se puede:

  • Tomar el metro a Skarpnäck y luego caminar hacia la playa
  • Optar por el autobús desde Skarpnäck hacia Flatenbadet.

Rålambshov

Playas de Estocolmo

Rålambshov es un parque enorme en Kungsholmen que cuenta con una pequeña playa de rocas, tiene zona de vóley playa y otra de Petrenca. Si bien es chiquita suele ser muy concurrida en verano.

  • El metro más cercano a ella es Fridhemsplan.

Tantolunden

playas de Estocolmo

Tantolunden, también es un parque que cuenta con una pequeña playa de arena, pero que se encuentra muy congestionada los días de calor. Entre los atractivos turísticos más destacados del lugar hay varios muelles para meterte en el agua y una torre para poder practicar saltos.

En este parque es muy habitual encontrar los apasionados por viajes en autocaravana.

  • El metro más cercano es Hornstull.

Hellasgarden

playas de Estocolmo

Hellasgarden es un complejo deportivo público que se encuentra al sur de Estocolmo, el cual da servicio a la reserva natural Nackareservatet. Se pueden hacer diversas actividades tanto en verano como en invierno.

Para el verano hay varias playas en el lago Källtorpssjön que cuentan en su mayoría con muelles de madera y de rocas.

  • Para llegar a ella la forma más fácil de hacerlo es mediante el autobús número 401 desde Slussen.

top playas de Estocolmo

Si bien Suecia es un país conocido por sus actividades de invierno, también cuenta con playas muy lindas que podrás disfrutar en el verano. Por tanto, si vas a visitarla en las épocas más calurosas del año debes tener en cuenta el top de playas de Estocolmo.

Lo más importante es que las puedes visitar para divertirte y nadar en familia o tomar sol a la orilla del agua.

Un dato que no se puede dejar de lado es que no se permiten mascotas en ninguna de las playas suecas.

Playas de Estocolmo

 

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales