Top cuevas más espectaculares de España

19 abril 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]
124
0

Es curioso pensar que en España hay cuevas tan espectaculares para pasear y conocer. Este país cuenta con una serie de redes de cuevas turísticas, alguna más impresionante que la otra, considerándose tesoros subterráneos. Son cuevas en forma de grutas o llenas de estalagmitas y estalactitas.

Son caracterizadas por ser obras que han sido construidas durante millones de años sin ser interrumpidas por la mano del hombre. Hoy en día se tratan de lugares naturalmente hermosos que la mayoría de las veces son desconocidas.

Cueva del Drac

Top cuevas más espectaculares de España - Viajeros por el Mundo

Ubicada cerca de Porto Cristo, en la zona este de Mallorca, que además es conocida por sus espectaculares playas. Sin embargo, más allá de la costa se encuentra uno de los lugares más curiosos de lugar.

La Cueva del Drac  se encuentra a unos 25 metros bajo el nivel del suelo. El camino está rodeado de numerosas estalactitas y estalagmitas de distintos tamaños y formas que recrean un paisaje de gran belleza. Es un recorrido de 1 hora de duración aproximadamente el cual suele estar conformado por un concierto de música clásica. Este recorrido se realiza a orillas de un hermoso lago subterráneo.

Existe la posibilidad de realizar un paseo en barca a través del lago. En este recorrido podrás contemplar desde otro ángulo las maravillas de la cueva, así como su iluminación artificial. Los precios de la entrada en general son de 15 euros que suelen reversarse de manera online.

Grutas del Águila, cuevas de España más famosas

Se trata de unas grutas de 50 millones de años situadas en el Valle de Tiétar, a 9km de Arenas de San Pedro. Fueron descubiertas por casualidad por unos cazadores en 1963 y contiene estalagmitas con hasta 20 metros de altura y forma irregular.

El lugar cuenta con iluminación artificial situada estratégicamente para dar un toque misterioso y tonalidades diferentes al lugar. Es interesante el paraje que aún se mantiene vivo, esto es debido a la humedad, creando formaciones que transforman las cuevas. El precio oscila entre 8 euros para adultos, y los niños menores de 5 años es gratis.

Cuevas de Altamira

cuevas-de-españa

Ubicadas en el municipio de Santillana del Mar, Cantabria. Las Cuevas de Altamira contienen una de las manifestaciones artísticas más extraordinarias del arte paleolítico. Contiene dimensiones reducidas y, actualmente, la cueva que visitamos en una réplica de la original.

Originalmente, en la época paleolítica, la cueva contaba con una amplia zona vestibular, sin embargo, un desprendimiento lo cambió todo. Pero fue la fragilidad del arte lo que dio pie al cierre de la cueva original y recrear una copia.

Siempre estuvo propensa a riesgos para la conservación de la pintura además de la alta presencia de visitantes. Sus pinturas demuestran la destreza artística de los antepasados paleolíticos.

Cueva de Valporquero

Ubicada en Valporquero de Torío, en la provincia de León, cerca del pueblo de Vegacervera. Cuenta con 7 grandes salas visitables, que poseen variedad de estructuras capaces de sorprender a los más exigentes. Posee estalagmitas, estalactitas, coladas y columnas de diferentes estructuras e irrepetibles.

Se puede considerar como una de las cuevas más bonitas de España y posee una exquisita iluminación. Se logra recrear un ambiente místico e irreal. La entrada tiene un costo de 8,5 euros para adultos y 6,5 para niños.

Cueva de Nerja

cuevas de españa

Ubicada en Málaga, la Cueva de Nerja cuenta con una longitud de 4 km. Fue hallada en 1959 descubriendo pinturas de hace 42.000 años de antigüedad considerándose de las primeras obras de la historia. Cuenta con numerosas galerías visitables además de casi todos los tipos de formaciones naturales que se conocen.

Esta cueva también es conocida porque fue allí donde se rodó la película Verano Azul. Posee una belleza especial. El precio online para visitar el monumento es de 11 euros, y contar con un guía cuesta 2 euros adicional.

Cueva de El Soplao

Ubicada en el municipio de cántabro de Valdáliga. Es una cueva que cuenta con más de 15 km de longitud, de los que solo 4 km está abierto al público. Debido a que fue descubierta a través del fruto de la actividad minera, aún hay restos de esta en el área.

Los primero 50 metros de recorrido cuenta con una antigua galería minera, haciendo un camino a través de sus maravillosas formaciones. Posee aragonitos, estalactitas y estalagmitas que tapizan suelos, techos, paredes y otras formaciones a lo largo del recorrido

Cuevas de Zugarramurdi

cuevas de España

Ubicada en el Valle de Baztán, Navarra. Zugarramurdi o el pueblo de las brujas se trata de un lugar donde se experimenta la fantasía y la realidad. La imaginación es la principal herramienta.

Las Cuevas de Zugarramurdi son formaciones cársticas prehistóricas distinguidas por su hermosura natural. Resulta apasionante relacionar la historia de las brujas de Zugarramurdi con el mágico lugar.

Cueva de Los Enebralejos

Ubicado junto al pueblo de Prádena de la Sierra, Segovia. Las cuevas de Los Enebralejos tratan de galerías subterráneas complementadas con estalactitas y coladas. Se han encontrado pinturas y grabados de aproximadamente del 2.500 a.C. El costo de su entrada es de 6,5 euros en general y niños, 5 euros.

Cuevas del Hams, top cuevas de España

Ubicada en Porto Cristo, Mallorca, se encuentra otro paraíso subterráneo que vale la pena visitar. Las Cuevas del Hams fueron abiertas al público en 1910, siendo las primeras que se descubrieron en la isla.

Actualmente, este lugar cuenta con una escena de luces impresionante, acompañado con sonidos de fondo. La entrada cuesta 18 euros.

Grutas de San José

Ubicadas en la Vall d´Uixo, las Grutas de San José es el río subterráneo navegable más largo de Europa. Este lugar se recorre en barca y se disfruta de sus rocas con sus diferentes transformaciones donde además, existen varias salas.

Es un paseo tranquilo y lleno de silencio, que además contiene luces que le dan mística al lugar. Ideal para románticos apasionados de la naturaleza.

cuevas de España

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales