Top 5 hoteles para hospedarse en Dublín

10 julio 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]
85
0

Muchas veces algunas de las ciudades a las que decides visitar son muy populares entre los turistas. Por ende, son bastante concurridas durante todo el año y, a veces es un poco complicado conseguir hospedaje tanto bonito como económico.

Dublín es una ciudad que no escapa de ello, visitado por gran cantidad de personas al año. Llama la atención su historia, arquitectura y por supuesto, la famosa pinta que no puedes dejar de probar.

Sin embargo, en la capital irlandesa existe gran variedad de estilos y presupuesto adaptables a todos los gustos. Una lista del top 5 hoteles para hospedarse en Dublín ayudarán a facilitar tu decisión. Solo queda de tu parte escoger el que más te convenga.

5- The Marker Hotel

hoteles de Dublín

Es un elegante edificio geométrico, se encuentra muy bien ubicado en el medio de la Plaza del Gran Canal. De hecho, es un punto de referencia bastante común. Se trata de modernismo y actualidad, con sus habitaciones llenas de luz y colorido y un lobby bastante iluminado.

Es frecuente toparse con jóvenes dublineses que acuden hasta sus instalaciones para tomarse alguna copa de vino, o por supuesto, una pinta. Pues el hotel cuenta con un bar en la azotea muy atractivo el que seguramente notarás que está repleto de gente.

4- Roxford Lodge Hotel

hoteles de Dublín

Se trata de un encantador hotel muy bien ubicado. Lugar de tres estrellas, cálido y confortable, está calificado como un best seller. Situado en Ballsbridge, es un hotel boutique de tres estrellas que posee un acogedor estilo victoriano, sin embargo, todas sus instalaciones y equipos son modernos.

Entre sus beneficios están TV vía satelital, WiFi gratis en todas sus áreas y, por supuesto, aparcamiento. También algunas comodidades adicionales como las habitaciones con hidromasaje, saunas y bañeras.

Está ubicado a en Ballsbridge a unos 2,4km de distancia del centro de la ciudad. Desde aquí puedes caminar a la gran mayoría de los lugares que prefieras, o también puedes ubicar la parada del autobús más cercana.

3- Abigail’s Hostel

hoteles de Dublín

El Abigail’s Hostel cuenta con una excelente ubicación situado en Aston Quay, brindando vistas al Río Liffey. A solo unos minutos a pie ya te encontrarás con lugares de interés turístico como el Trinity College.

Se trata más de un hostal que ofrece tanto dormitorios compartidos como habitaciones privadas. Ideal para aquellos viajeros con presupuesto ajustado. Entre los servicios que incluye están WiFi gratuito, cocina y máquinas expendedoras, también la ropa de cama y no posee hora de cierre nocturna.

Es un muy buen lugar donde alojarse, especialmente por su céntrica ubicación y sus bajos costos. Cuenta con cómodas y acogedoras instalaciones, sin muchos lujos, pero lo suficiente para pernoctar y hasta conocer personas de todas partes del mundo.

4- Generator Dublin

Se le conoce como un muy buen hotel con precio de hostal. Es elegante, amplio y moderno. Un lugar de estilo boutique, hermoso, limpio y confortable, en el que hay un bar bastante moderno y juvenil que también posee una cafetería con excelentes servicios. Realmente, el Generator Dublin habla de jovialidad con un constante ambiente festivo.

Entre su buena ubicación se le agrega al lugar que posee habitaciones de gran envergadura. Situado en la animada y zona más cool de Dublín, Smithfield, muy cerca de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Y curiosamente, justo al lado de la antigua destilería Jameson.

5- Iveaght Garden Hotel

hoteles de Dublín

Cuenta con un ingenioso y elegante diseño muy bien distribuido en todas sus instalaciones. Se trata de un espectáculo de lugar, en el que además es bastante ecológico y sostenible, pues su energía la sustrae de un río subterráneo.

Ubicado en el centro de Dublín, desde donde se puede acceder a varias partes de importancia en la ciudad caminando. Sus habitaciones que no dejan la elegancia a un lado cuentan con vistas a la ciudad. Además de disponer de WiFi gratis, caja fuerte, Smart TV y hasta un baño con ducha tipo efecto lluvia con secador de cabello incluido.

hoteles de Dublín

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales