Top 5 hoteles en Cracovia

15 enero 2022 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]
124
0

Hoy hablaremos de los hoteles en Cracovia para que planificar un viaje sea más sencillo. No siempre es fácil buscar alojamiento en una ciudad como Cracovia porque a pesar de que es chiquita, es una ciudad muy linda que cuenta con múltiples recomendaciones.

Para comenzar

Para hablar de hoteles, primero debemos hablar de las zonas y barrios que son recomendados para hospedarse en esta ciudad. Entre ellos tenemos el Stare Miasto, Kazimierz, Kleparz, Grzegórzki, entre otros. Barrios de los cuales vamos a nombrar algunos de sus más reconocidos hoteles.

Hotel Stary

hoteles en Cracovia

En el Stare Miasto podemos encontrar el Hotel Stary que es una boutique de lujo, una propiedad de 5 estrellas en un edificio constantemente renovado del siglo XIV. Si bien es un boutique contemporáneo cuenta con características propias que lo hacen original.

Sus habitaciones son modernas, elegantes, y muy cómodas, cuenta con aire acondicionado, bañeras y ducha, internet gratuito, TV y artículos de calidad. Tiene un sauna, una piscina y un bar en su azotea. Podemos encontrarlo al frente de la Plaza principal.

Hotel Imperial

Por otro lado en el mismo barrio tenemos el Hotel Imperial, pero esta vez estamos hablando de un hotel con un aire antiguo: “elegancia del viejo mundo” suelen decirle. Sus colores, el mobiliario y los detalles caracterizan un ambiente aristocrático, pero moderno.

Tiene habitaciones espaciadas y muy iluminadas, cuenta con batas de baño, televisores, un restaurante en el lugar, zapatillas y artículos de aseo para poder estar cómodos, ademas tiene un wifi gratuito. Se busca mucho por su ubicación, lo podemos encontrar a un minuto de la Plaza del Mercado Principal y de la Torre del Ayuntamiento.

Dada Boutique Home Hotel

hoteles en Cracovia

En el barrio Kazimierz tenemos el Dada Boutique Home Hotel, que es una boutique moderna de 4 estrellas con un interior lujoso y acogedor, es un hotel que recibe altas calificaciones de sus huéspedes. Es elegante, decorado con maderas, tiene tonos neutros y algunos toques de diseños originales, su decoración suele ser lo que lo lleva a destacarse.

Cuenta con aire acondicionado, Wifi y TV gratis, tetera para el té y unos comodísimos baños. Podemos encontrarlo a 5 minutos del corazón de Kazimierz y a 15 del Castillo de Wawel.

Metropolitan Boutique Hotel

También tenemos el Metropolitan Boutique Hotel, es un lugar de 4 estrellas de apariencia fresca y contemporánea. Es conocido y se caracteriza por sus habitaciones grandes, cómodas e higienizadas. Su personal es amigable y tiene una muy buena ubicación.

Sus habitaciones cuentan con Wifi gratuito, TV y calefacción por suelo radiante en el baño. Tiene un gimnasio, un bar y un restaurante en el lugar. Lo podemos encontrar a 6 minutos del corazón del barrio judío y a 15 minutos del casco antiguo.

Puro Kraków Stare Miasto

hoteles en Cracovia

En el barrio de Kleparz encontramos el Puro Kraków Stare Miasto, que es un boutique de diseño de lujo, se caracteriza por ser brillante, divertida y de estilo vanguardista. Es un hotel de 4 estrellas, con un vestíbulo colorido con grandes ventanales luminosos.

Sus huéspedes resaltan la buena calidad de los mandos que controlan la temperatura de las habitaciones y su iluminación. Tiene un bar y una sala de estar en el lugar. Lo encontramos a 8 minutos a pie del Casco antiguo, a 15 de la Plaza y a 3 de la estación de tren.

Hotel Indigo Krakow- Old town

Por otro lado encontramos el Hotel Indigo Krakow- Old town, es un hotel 4 estrellas que tiene espectaculares acabados en ladrillo y madera, con algunos toques de diseño brillantes y coloridos. Cuenta con habitaciones pequeñas pero muy cómodas con Wifi gratis, Tv via satélite, batas de baño y secador de pelo.

En el lugar encontramos un sauna, gimnasio, restaurante y un bar. Lo encontramos a 4 minutos de la puerta de San Florián y el borde del Casco Antiguo y la estación de tren a 5 minutos.

Hotel Batory, mejores hoteles en Cracovia

hoteles en Cracovia

Por último vamos a nombrar algunos del barrio Grzegórzki. En este barrio podemos encontrar el Hotel Batory que se caracteriza por ser familiar y muy acogedor, es un pequeño hotel de 3 estrellas comandado por una familia.

Es una propiedad tranquila y tradicional con aire a una antigua casa de campo. Cuenta con Wifi gratuito, TV vía satélite, calefacción y baños privados en sus habitaciones. Lo encontramos a 15 minutos de la Plaza principal y el castillo de Wawel esta a 30 minutos.

Los nombrados anteriormente son algunos de los mejores hoteles que podemos encontrar en Cracovia. Sin embargo hay muchos más en éstas y otras zonas. Al momento de elegirlos debemos tener en cuenta cuáles son nuestros intereses y así salir en busca de nuestro hospedajes.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales