Ruta por los Castillos de Francia

24 noviembre 2019 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

Francia es un país repleto de monumentos y zonas importantes para la historia del mundo entero, y es por esto que atrae a los turistas en masas.Su ambiente romántico y su cultura son sus principales atracciones.

Las estructuras más visitadas e impactantes del país de las luces, son la gran cantidad de castillos y catedrales que se ubican en muchas ciudades.Y, es gracias al encanto, historia y belleza propia de cada unaque la hacen un destino bastante frecuente.

Si alguna vez piensas viajar a Francia y conocer cada uno de estos monumentos que distinguen a este país, no olvides conocer las rutas para no perderte de ningún detalle durante la visita.

Conoce las rutas por los castillos más famosos e impresionantes de Francia

Castillo (Palacio) de Versalles

Castillo (Palacio) de Versalles

El Castillo de Versalles se encuentra en la ciudad de Versalles al suroeste de París.Es uno de los principales destinos turísticos debido a que allí se encuentran los aposentos del último rey francés, el rey Luis XVI.

Es un castillo inmenso con cuatro atracciones principales, de las cuales se pueden explorar en conjunto el mismo día (con un aproximado de 8 horas) o por cada atracción por separado.

La primera parada suele ser El Palacio.Esel monumento más importante de toda la zona, pues cuenta con salas llenas de historia que representan el estilo de vida de la realeza, justo antes del suceso de la revolución.

Cabe destacar que no se puede acceder en su totalidad a las habitaciones sin una solicitud previa de guía.

La segunda parada son los jardines del palacio, también llamados “Los Jardines de Versalles” los cuales son de un tamaño inmenso y pueden ser recorridos en un auto, apie o en bicicleta. Sus vistas y el ambiente son lo más atractivo de estos jardines.

A partir de la tercera parada, se puede visitar el Grand Trianon, construido por el mandato del rey, y finalmente la cuarta parada que se trata de los espacios de María Antonieta.

Estas dos últimas paradas son independientes de las atracciones principales, sin embargo, también guardan mucha historia y se puede acceder a ellos con aviso previo.

Castillo de Fontainebleau

Castillo de Fontainebleau

Un castillo lleno de encantos e historia, gracias a un emperador, un presidente y varios reyes.Es uno de los castillos más grandes y emblemáticos de toda Francia. Está localizado en Fontainebleau, rodeado de bosques y jardines.

El palacio ofrece a sus visitas una inmensa variedad de salas que se dividen en museos de distintas categorías. Estas se enfocan en pinturas y obras artísticas llevadas a cabo en los últimos 8 siglos.

Es un castillo muy reconocido por tener una decoración impresionante, con unas 1.900 salas en su totalidad, las cuales se pueden recorrer con guías si así se desea.

También dispone de una cafetería, jardines, hoteles cercanos de gran prestigio y un parque para el disfrute de todo el público.

Castillo de Chambord

Castillo de Fontainebleau

Reconocido por ser el más impresionante del Valle del Loira, el Castillo de Chambord dispone de espacios de enormes dimensiones y bosques inmensos a sus alrededores.

Es uno de los palacios más famosos debido a la participación de Leonardo Da Vinci en el diseño de su arquitectura y por haber sido uno de los centros más concurridos de condes y reyes.

Recorrer todas sus 440 salas, bosques y jardines podrían tardar un par de horas. Aunque, es recomendable dedicarle un día o dos para una experiencia más enriquecedora.

Se encuentra a tan solo 2 horas de París, lo que lo hace un destino bastante sencillo para llegar.Si se opta por un plan de visitas por días, hay una buena cantidad de hoteles que se adaptan a la época a unos 15 km del palacio aproximadamente.

Castillo Vaux-Le-Vicomte

Castillo de Fontainebleau

Vaux-Le-Vicomte está caracterizado por sus simétricos espacios y hermosos alrededores. Este Castillo fue la principal inspiración para la creación del Castillode Versalles.

Es uno de los más visitados gracias a su interior muy bien conservado y por su hermosa decoración y arquitectura, su ruta empieza en el palacio y continúa por el río subterráneo Estigia, siguiendo por un museo lleno de carruajes y una cúpula panorámica por donde los visitantes pueden admirar los jardines.

Los jardines cuentan con zonas para caminar, canchas de juego y paradas con una gran variedad de flores.

Castillo de Chantilly

Castillo de Chantilly

Cuenta con dos palacios en la zona, estos reciben los nombres de Petit Château y Grand Château.

Estos están rodeados de atracciones diferentes para los visitantes, a su vez ambos castillos cuentan con salas llenas de objetos históricos y hermosas decoraciones tanto en el exterior como en su interior.

Ambos castillos se comunican por un hermoso jardín, estanques, lagos, cascadas y una aldea cercana que también forma parte del tour guiado por la zona, cuyo encanto del mismo se debe a la recreación de la vida antigua de la época de la campiña.

Durante el recorrido es posible pasar por los grandes establos y el Museo Condé, llenos de objetos de la época, pinturas antiguas y otros elementos de uso diario para el siglo XV y XIX.

Los castillos tienen la particularidad de realizar celebraciones para el público ciertos días del año, lo que los convierte en zonas muy visitadas durante todo el año, es debido a esto que los hoteles cercanos también realizan algunas ofertas para los turistas.

Ya para terminar, no queda más que recomendarte planear bien tus rutas para que no te pierdas de lo mejor de Francia

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales