Entrevista Salta Conmigo

16 marzo 2020 por Francisco Rubio
[Total:1    Promedio:5/5]
235
0

Sara y JAAC, nos cuentan su pasión por los viajes y comparten con alegría sus experiencias y opiniones. Los creadores de Salta Conmigo relatan cómo comenzó esta idea que se trasladó entre los viajeros y amantes de la fotografía del mundo entero. Además, nos ofrecen su consejo para que aquellos que aún dudamos nos iniciemos sin miedos ni prejuicios en esta nueva aventura de recorrer el planeta.

Antes de nada, ¿podríais hablarnos un poco de vosotros, decirnos quiénes sois?

Somos Sara, italiana, y JAAC, español.

Yo, Sara, me dedicaba al marketing antes de lanzarme al mundo de los blogs de viajes. Me gustan los idiomas, comer bien, organizar los viajes y cosas raras como visitar museos.

Yo, JAAC, soy ingeniero informático. Me gustan la fotografía, comer bien –sin verduras ni fruta–, y no tener ni idea de qué será lo siguiente que descubriré viajando. ¡Aborrezco organizar los viajes! Y casi que los organicen…

¿Cuántos países habéis visitado?

No llevamos la cuenta, la verdad. Unos cuantos, aunque siempre queremos visitar más. Bueno, y volver más veces a prácticamente a todos los que ya hemos visitado. Porque con un viaje no llegas ni a rascar la superficie de lo que te gustaría conocer de un país.

¿Cuál os ha gustado más y cuál menos, por qué?

Las clasificaciones son odiosas… Entre “los que más” hay muchos: Brasil, Argentina, Australia, Bután, Japón, Siria (antes de la guerra, claro) y, sin ser un país, la Antártida. Por no hablar de los más cercanos y los nuestros: Francia, Italia, España… ¿Cómo elegir?

Entrevista Salta Conmigo

¿Menos? Pues tuvimos una mala experiencia en Israel, pero estuvimos muy poco tiempo y estamos seguros que de nos gustará cuando volvamos…

¿A qué ciudad no volveríais?

La que menos nos gustó fue Jerusalén. Pero sí que querríamos volver: le gusta a todo el mundo así que seguramente fuéramos nosotros quienes no la entendimos en su momento. No nos importaría cambiar de idea.

¿En cuál viviríais una larga temporada?

En casi cualquiera de Australia.

¿Es el mundo tan peligroso como lo pintan los medios de comunicación?

Claramente no. Todos los que viajamos nos damos de cuenta de ello muy rápidamente. Aún así, hay lugares donde hay que tomar más precauciones que otros, tampoco hay que ser demasiado confiado ni ir desprevenido.

¿Cuándo y cómo empezó vuestra afición por los viajes?

En mi caso (Sara) me viene de familia: desde pequeña he viajado con mis padres tanto por Italia como por fuera. Fue en entonces cuando empecé a buscar lugares que visitar, escribir listas para ir “tachando” y organizar los viajes.

Entrevista Salta Conmigo

En mi caso (JAAC) los viajes con mis padres eran solo a la playa, nada emocionante… Mi primer viaje de verdad fue con un grupo de amigos: nos fuimos a Rumania solo con un billete de avión y una reserva de coche de alquiler. ¡Ese viaje me enganchó!

¿Cómo se os ocurrió lo de los saltos?

Fue por casualidad. En la Plaza Roja de Moscú en 2007, ¡hace 13 años ya! Queríamos hacer una “foto divertida” –así lo describimos en el diario de viaje– y entonces no había salido la moda de los saltos todavía…

¿Qué piensan de vuestra decisión los familiares y amigos?

Cuando solo hacíamos viajes cortos en vacaciones como todo el mundo, solo intentando hacer un poco de “ingeniería vacacional” para estar más, les parecía genial. Ahora… ¡creen que estamos como unas cabras!

Entrevista Salta Conmigo

Y la cosa ha mejorado, porque cuando dejamos los trabajos para irnos de viaje a Sudamérica sin billete de vuelta pensaron que nos habíamos vuelto locos directamente.

¿Cuéntanos una experiencia mala que hayáis tenido. Habéis sentido peligro real alguna vez?

Tenemos que decir que no somos excesivamente aventureros, y en cualquier caso, no, nunca hemos sentido el peligro real. Nos han robado, hemos caído enfermos, nos han timado, pero nunca ha habido riesgo de que pasara algo realmente grave.

Malas experiencias hemos tenido unas cuantas. Ya que antes mencionamos Israel, cuando nos retuvieron en la frontera con Jordania cinco horas interrogándonos por separado no lo pasamos muy bien… Que hubiéramos estado en Siria antes no ayudó.

¿Y una de las mejores experiencias?

Casi cualquier couchsurfing en Brasil. Los brasileños son tan acogedores que quedarse en sus casas y conocer sus ciudades junto a ellos es una maravilla.

¿Habéis hecho muchos amigos en vuestros viajes que mantenéis actualmente?

Menos de los que nos gustaría. La verdad es que hemos encontrado mucha gente majísima en el camino, pero nos ha costado mantener el contacto. La sociabilidad no es uno de nuestros puntos fuertes…

Entrevista Salta Conmigo

¿Qué es lo que más se echa de menos cuando estáis fuera?

En realidad, si estás bien, nada. En nuestro caso, dependiendo del país, la comida –los países donde toda la comida está llena de verdura no ayudan a que JAAC disfrute de ellos–.

¿Qué consejo darías a quien se quiere iniciar en este tipo de viajes?

No sabemos bien a qué te refieres con “este tipo de viajes”. Si hablas de un viaje largo, pensar si de verdad es lo que quieres y si es que sí, lanzarte a hacerlo ya, porque las miles de dudas se olvidan el día que estás en el avión. Y siempre puedes volver.

Entrevista Salta Conmigo

Aquí diferentes canales de contacto para que aprecien las historias de nuestros amigos viajeros.

¡¡Muchas gracias Ana y Jaak por compartir vuestras experiencias con Nosotros!!

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales