Torre KL o Menara Tower, Kuala Lumpur

Malasia | Kuala Lumpur 22 julio 2020 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

La Torre KL conocida también como Torre de las Telecomunicaciones es una de las más altas del mundo. Un mirador altamente codiciado que incluye, además, un restaurante giratorio. Turismo de calidad garantizado en Kuala Lumpur.

Historia de la Torre KL

Un historia es muy corta ya que fue inaugurada en el año 1.996. Fue en 1.991 cuando se iniciaron las excavaciones con el fin de preparar el terreno para su construcción. Un año más tarde se establece un récord en Malasia al derramar 50.000 metros cúbicos de hormigón durante 31 horas continuas para la realización de los cimientos y la base de la Torre KL.

Durante la tercera etapa de esa importantísima obra para Kuala Lumpur se inició el eje y la cabeza de la torre. Antes de finalizar con la última parte, de forma simultánea, se dieron lugar las obras del complejo turístico. Podemos mencionar como principales detalles la incorporación de elementos decorativos islámicos, las cúpulas vidriadas del Lobby y la tecnología occidental que complementa el estilo oriental.

En el periodo anterior a la inauguración, se instaló la antena que le permite alcanzar los 421 metros de altura. Asimismo, se prepararon las instalaciones para brindar seguridad al lugar y calidad a sus servicios de telecomunicaciones.

¿Qué ver en la Menara Tower?

La Torre es uno de los miradores de Kuala Lumpur que nos ofrece panorámicas de la ciudad impresionantes en diferentes niveles a lo alto del edificio. En todo horario, mirar el horizonte desde la Torre KL es algo para hacer sin discusiones. Puedes tomar fotografías casi profesionales desde la caja del cielo a 300 metros de altura.

qué ver en Kuala Lumpur Torre KL

Otros de los grandes atractivos familiares son el Mini Zoo y el Acuario. En ambos podremos tener contacto con diversos animales exóticos terrestres y acuáticos. Una visita que los niños disfrutan con gran alegría por lo que se sugiere en un viaje con los más pequeños de la casa.

qué ver en Kuala Lumpur Torre KL

Asimismo, la Torre KL es una de las puertas de ingreso a la fantástica Reserva Natural de Bukit Nanas. Es tu oportunidad de jugar y experimentar la vida en la selva, sin moverte de la ciudad. Y si te gustan los entretenimientos repletos de magia no dejes de pasar por la Casa Abajo y pon en dudas las teorías de la gravedad.

Restaurantes en Torre KL de Kuala Lumpur

Para completar una visita de lujo es necesario un cierre de calidad ya sea con un almuerzo o una cena, según la hora que hayamos ingresado. El Atmósphere 360 es un restaurante giratorio ubicado a 282 metros. Una comida de cocina profesional en un ambiente elegante y con las vistas de los mejores sitios de la capital malaya.

También tienes la posibilidad de degustar comida del norte de la India en el Moghul Mahal o la más amplia variedad de pizzas en ‘Pizza Santino’.

Curiosidades

  • Está cercada el área por eslabones y cadenas. Al mismo tiempo es custodiada por 38 miembros de seguridad en todo horario
  • Los artículos permitidos deben caber en estas dimensiones: 16 «x 16″ x 8 » cuando se accede a la Plataforma de Observación y Cubierta del Cielo
  • Es apto para personas con movilidad reducida
  • Dispone de estacionamiento propio

La Torre KL, Menara Tower o Torre de Telecomunicaciones tiene más atractivos que nombres. Es en verdad una visita muy recomendada para todos por lo interesante en sí misma y por la gran variedad de cosas por hacer.

qué ver en Kuala Lumpur Menara Tower

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información