KLCC Park en Kuala Lumpur

Malasia | Kuala Lumpur 20 julio 2020 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El KLCC Park es un espacio verde en el centro de Kuala Lumpur que tiene como objetivo originario acompañar con su vegetación las icónicas Torres Petronas. Un parque urbano con fuentes, senderos, esculturas y una vista cinematográfica.

Orígenes del KLCC Park

El KLCC se creó a finales del siglo XX como complemento de las Torres Petronas. Un espacio verde para que los turistas descansen, caminen y obtengan diferentes vistas de las Torres Gemelas de Kuala Lumpur.

Una conjunción de naturaleza y la mano del hombre se desprende en el diseño del arquitecto Roberto Burle Marx. Pensado para sumar atractivos a la zona, se convirtió de inmediato en uno de los destinos más visitados de la ciudad.

¿Qué ver y hacer en el KLCC Park?

Podemos afirmar que una de las causas por la cual es tan concurrido es la panorámica del puente que une las Torres Petronas. Sin embargo, cuando llegamos al parque comprobamos que dispone de tantos atractivos propios que maximizan su importancia turística.

Cruzar el lago artificial de 10 mil metros cuadrados por el puente, caminar por diversos senderos diseñados para los peatones, respirar el aire purificado por los miles de árboles son solo algunas posibilidades. Casi 2 mil plantas indígenas de 74 especies se mezclan con fuentes y estructuras de cemento modificando el espacio.

En la amplia superficie podemos disfrutar además de las aves migratorias que son atraídas por la vegetación. Un show de aguas danzantes se realiza cada día en las fuentes bajo la mirada atónita de niños y grandes.

qué ver en Kuala Lumpur KLCC Park

Si deseas hacer ejercicios y correr te parece una buena opción, dispone de una pista de 1.3 km adaptada para esta actividad. Diferentes senderos se conectan con la misma y propician zonas de descanso. Además, cuenta con entretenimiento para niños y una piscina pública infantil.

En Kuala Lumpur City Centre Park tenemos acceso también a la Mezquita As Syakirin. Varios acres con cascadas, fuentes, arbustos, flores, fauna, refugios y cientos de personas paseando.

¿Cómo llegar al KLCC Park?

El Parque se encuentra en la zona céntrica de la capital malaya y la mejor alternativa para llegar es desde KL Sentral en Rapid KL LRT hasta KLCC Station. Si estás cerca es conveniente tomar un taxi ya que no son costosos.

Otros sitios de interés turístico en Kuala Lumpur

  • Cuevas de Batu
  • Chinatown
  • KL Tower
  • Sri Mahamariammam

Kuala Lumpur es una de las ciudades más visitadas del mundo y su casco céntrico el punto de partida a una visita llena de emociones, cultura y entretenimiento. Comienza por el KLCC Park y no te pierdas las maravillas que han preparado para agasajar el turismo internacional.

qué ver en Kuala Lumpur KLCC Park

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información