Central Market de Kuala Lumpur

Malasia | Kuala Lumpur 27 julio 2020 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El Central Market de Kuala Lumpur, también conocido como Pasar Seni, es uno de los principales atractivos de la capital malaya. De mercado húmedo a Centro Cultural, Patrimonio, Arte y Artesanía de Malasia.

Historia del Central Market

Yap Ah Loy es el chino que construyó el Mercado Central de Kuala Lumpur en el año 1.888. Poco a poco se convirtió en un símbolo de los vendedores y se levantó la estructura permanente. En la década del 30 se hicieron algunas modificaciones que ofrecen una imagen mucho más cercana a la que vemos hoy.

El mercado húmedo fue trasladado en 1.980 y la Sociedad de Patrimonio de Malasia hizo la inversión necesaria para la construcción del nuevo edificio. Así fue como se convirtió en un centro de promoción cultural de Malasia.

Ya en el siglo XXI se sumaron áreas de compras zonales, se actualizaron kioscos y locales. Además de las exposiciones de artes y artesanías se ha convertido en un eje impulsor para la economía de muchos.

¿Qué ver en el Central Market?

Un centro de confluencia de diversas culturas y tradiciones que se muestran sus trabajos en zonas bien organizadas y delimitadas. Un edificio emblemático de Kuala Lumpur con 120 de antigüedad que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Vamos a encontrar una gran variedad de mercancías. Esculturas, pinturas, muebles, libros, recuerdos, tallas de bordados y prendas de exclusivos diseñadores. El Central Parket estár organizada en zonas según orígenes raciales facilitando la identificación cultural.

Qué ver en Kuala Lumpur Central Market

En el segundo piso se ubican restaurantes y locales de comidas para que disfrutemos de todo tipos de recetas. En las afueras se ubican otros artistas demostrando su arte callejero con total respeto y generando un ambiente muy especial.

Otras actividades en el Central Market de Kuala Lumpur

Además de admirar y comprar algunas artesanías u otro tipo de obras como recuerdo, el lugar nos ofrece una variedad de entretenimientos.

  • Spa del Pescado: Un tratamiento para tus pies en una tina con peces, ubicado en la planta baja del mercado.
  • Pin de caída: Puedes fotografiarte en el arco de ingreso y dejar tu huella
  • Illusion 3D Art Museum: Una galería divertida con pinturas interactivas para tomar las más divertidas postales
  • Masajes, caligrafía china, tatuajes de hena y tantas más opciones que harán de tu visita una experiencia impensada

Comodidades para las visitas

  • Cambiador de dinero
  • Vestuarios para bebés
  • Sala de oración
  • Cajeros automáticos
  • Bancos
  • Agentes de viajes
  • Sillas de ruedas

¿Cómo llegar al Central Park?

Es muy sencillo llegar desde todos los puntos de la ciudad. Es posible llegar en el transporte gratuito Go KL. El mercado está frente a la parada de autobuses Klang, línea lila.

Otros lugares de interés turístico en Kuala Lumpur

No te pierdas el Central Market de Kuala Lumpur, un sitio en el que encontrarás la armonía de tres culturas, artes, tatuajes, juegos y diversión, museos, adivinos y platos típicos. ¿Qué te podría falta para ir de inmediato?

qué ver en Kuala Lumpur Central Market

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información