Masjid Negara, Kuala Lumpur

Malasia | Kuala Lumpur 25 julio 2020 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Masjid Negara es la Mezquita Nacional de Malasia en Kuala Lumpur, construida pocos años después de que el país se independizara. Un complejo arquitectónico que conjuga la cultura árabe y malaya con un toque de modernidad.

Historia de Masjid Negara

La construcción de la Mezquita Nacional fue decisión del Consejo Ejecutivo Federal y el objetivo era simbolizar la independencia adquirida. El nombre propuesto rendía honor a Yang Teramat Mulia Tunku Abdul Rahman Putra Al-Haj’s, quien había sido protagonista en este logro. Sin embargo, fue el propio Tunku quien decidión llamarla Masjid Negara en agradecimiento a la independencia pacífica.

En el año 1.987 se hizo un trabajo de remodelación de la mezquita. Esta reestructuración incluyó la incorporación de azulejos azules y verdes para revestir el techo de hormigón que originariamente era rosa.

¿Qué ver en la Mezquita Nacional en Kuala Lumpur?

Este moderno y lujoso ícono del Islam se sitúa en 13 acres y está rodeado de un terreno repleto de jardines y fuentes. En el lugar antes se ubicaba una iglesia que fue expropiada por el gobierno para levantar el edificio que representaría la nueva Malasia. Un país libre dispuesto a mostrar al mundo todas sus cualidades.

qué ver en Kuala Lumpur Masjid Negara

El sitio principal es la Sala de Oración en la cual ingresan miles y miles de visitantes cada día. En las paredes se relatan versos del Corán y es honrada con las plegarias de sus fieles. Está cubierta por una cúpula en forma de estrella de 16 puntas.

Alrededor podemos ver 48 cúpulas más pequeñas con decorativos tradicionales de su cultura. Asimismo, utiliza figuras geométricas en techos y herrajes. La Masjid Negara puede albergar hasta 15.000 personas en su interior.

qué ver en Kuala Lumpur Masjid Negara

El Mausoleo de los Héroes es otra de las construcciones que podemos ver desde la Mezquita Nacional. En el Makam Pahlawan se encuentran las sepulturas de muchos de los políticos más importantes del país. Su arquitectura es también un claro ejemplo de la tradición árabe con una cúpula en forma de estrella.

¿Cómo llegar a Masjid Negara?

La Mezquita Nacional se ubica en una zona céntrica, en Jalan Perdana. Lo más sencillo es utilizar autos de alquiles como un servicio Uber. Si prefieres tomar una línea de metro, las paradas más cercanas son Pásar Seni y Kuala Lumpur. Otra alternativa es la línea roja de autobuses gratuitos GO KL.

qué ver en Kuala Lumpur Masjid Negara

Consejos para visitar la Mezquita Nacional

  • Llevar calzado fácil de quitar, pues es obligación ingresar descalzos
  • Es necesario vestir de forma adecuada a las creencias musulmanas
  • Durante los horarios de rezo no debes inmiscuirte

Otros lugares de interés turístico

Ir a Masjid Negara es una alternativa turística de las más atractivas. Estaremos en un sitio sagrado que simboliza la libertad sin guerra. Tanto en su arquitectura, en su decorado como en los hábitos del lugar queda expuesta la cultura islámica en su máximo esplendor.

qué ver en Kuala Lumpur Masjid Negara

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información