Parque de las Ciencias de Granada

España | Granada 29 mayo 2019 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]
7
0

El Parque de las Ciencias de Granada se cataloga como el primer museo interactivo de la ciencia en Andalucía y está diseñado para que participen y disfruten personas de cualquier edad, más aún los niños.

Fue inaugurado en 1995 y está situado en una zona céntrica de Granada. Hoy en día es uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad.

Cuenta con diversas áreas y exposiciones, tanto permanentes como temporales, las cuales suelen durar varios meses, y muchas actividades para niños.

En las exposiciones permanentes te vas a encontrar desde un viaje al cuerpo humano hasta la vida en el planeta Tierra. En las temporales, un recorrido por el mundo de la investigación o la robótica, entre otras cosas.

Adquiere especial interés el Planetario, una cúpula donde se recrea un perfecto cielo nocturno con más de 7.000 estrellas. También dentro de esta cúpula puedes visitar el Observatorio Astronómico y su correspondiente telescopio.

La Sala de la Biosfera adquiere especial relevancia y en ella vas a disfrutar de experiencias tales como la formación de los continentes, el interior de un volcán o incluso el ADN humano.

La Sala Percepción, vinculada al mundo de los sentidos, te permite jugar con la luz y el sonido, entender cómo percibimos los colores, las formas y el movimiento o experimentar distintas ilusiones ópticas.     

La Sala Explora, para niños entre 3 y 7 años, ofrece grandes experiencias y juegos para animar la curiosidad de los más pequeños.

El Parque cuenta con muchas salas y pabellones más, todos igual de interesantes, como el Mariposario Tropical, el pabellón Al-Andalus, el Biodomo, un Jardín de Astronomía e incluso una Torre de Observación, uno de los emblemas arquitectónicos del parque con una altura de 50 metr

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información